Micheletti dice que Oscar Arias no tiene “moral” para hablar de Honduras

TEGUCIGALPA.- “Este señor no tiene la capacidad ni la moral para poder hablar de esa forma contra nuestro pueblo, contra nuestro país”, enfatizó Micheletti, y reafirmó que “desde luego que sí” se mantendrá en el cargo hasta el 27 de enero, cuando asume Lobo, porque “ese es el orden constitucional”.

“Si no puede convencer a quien preside el Gobierno de facto de que, en aras de que se le dé una mayor legitimidad a esas elecciones y al traspaso, y que lo puedan acompañar autoridades internacionales y otros jefes de Estado (…), me parece que eso es una demostración de debilidad”, expresó Arias en conferencia de prensa.

“Yo estoy muy lastimado, ese señor cada vez que habla es para ofender a mi país, nosotros exigimos más respeto para el presidente electo. Porfirio Lobo Sosa fue electo por una gran mayoría de la población”, declaró Micheletti a periodistas.

Lobo, del opositor Partido Nacional y ganador de las elecciones del 29 de noviembre, lamentó ayer la poca presencia internacional, principalmente de dignatarios de otros países, que habrá en su toma de posesión.

La mayor parte de la comunidad internacional, que no reconoce al Gobierno de Micheletti, instaurado tras el golpe de Estado contra Manuel Zelaya, el 28 de junio de 2009, dio la espalda a los comicios del pasado mes de noviembre por considerar que se desarrollaron en un marco de ruptura constitucional.

Por otra parte, Micheletti reiteró que la permanencia o salida de Zelaya de la embajada de Brasil en Tegucigalpa, donde éste se refugia desde el 21 de septiembre pasado, depende del propio presidente derrocado.

Será “lo que él determine (…), es determinación estrictamente de él”, dijo el gobernante de facto, quien el 9 de diciembre denegó un salvoconducto para Zelaya, solicitado por México.
El Gobierno de facto señala que sólo otorgará salvoconducto a Zelaya si éste se va con “asilo político territorial” fuera de Centroamérica.

Micheletti también dijo que está de acuerdo con la decisión del Congreso Nacional, que ayer terminó su legislatura, de dejar hasta el próximo periodo ya con el Gobierno de Lobo el tratamiento de la amnistía política para los involucrados en el golpe de Estado.

“Yo pienso que el nuevo Gobierno debe tomar una decisión, el nuevo Congreso puede tomar la decisión”, consideró, e indicó que “la mayoría del pueblo no aceptaba” la amnistía.

efe

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: