Actores de Sherlock Holmes bailaron flamenco en Madrid

MADRID.- El equipo de la nueva versión cinematográfica de “Sherlock Holmes”, con Jude Law y Robert Downey Jr. a la cabeza, presentó ayer en Madrid la película, tras pasar la noche del miércoles divirtiéndose en un tablao flamenco.

“Estamos planeando una posible secuencia de flamenco para la segunda parte”, bromeó Downey Jr., quien interpreta al famoso detective y quien curiosamente fue el único que decidió abstenerse de una de las atracciones típicas de la capital española e hizo las veces de maestro de ceremonias en la rueda de prensa.

“No le preguntéis mucho a Guy (Ritchie), que ha pasado una noche muy dura”, disculpó al director británico, que fusiona con brío el estilo de “LockStock” y “Snatch” con la época victoriana de Conan Doyle.

En cuanto a la receptividad del filme, las cifras hablan por sí mismas: 165 millones de dólares recaudados en tres semanas en Estados Unidos, sobrevivió al fenómeno de “Avatar” y se convirtió en el mayor éxito de Ritchie, al sobrepasar a “Revolver” o “Swept away”.

Este estupendo rendimiento comercial apunta a secuela, algo que tampoco pudieron confirmar los productores presentes en Madrid, entre ellos el artífice de sagas como “Speed” o “Matrix”, Joel Silver. “Esperamos poder responder pronto a esta cuestión”, explicó.

El secreto del éxito no es tan misterioso como las tramas que debe resolver el personaje creado por Sir Arthur Conan Doyle: “Buscábamos conectar con el público, que los adolescentes se sintieran cercanos al personaje y hacer algo fresco. Aunque intentamos ser fieles al legado de Conan Doyle, investigando mucho sus libros”, explicó Law.

Un Watson más atractivo
Así, el actor inglés recrea un Watson mucho más atractivo que su referente más célebre, el bajito y entrañable Nigel Hawthorne, al igual que el Holmes de Downey Jr. adopta una pose mucho más canalla y serio que la que ha trascendido popularmente gracias a Basil Rathbone.

Y la película establece un jugoso enfrentamiento entre los carismas del doctor y el detective, con enfrentamientos dialécticos por sus distintas posturas ante la vida.

“Me parece muy interesante esa dinámica de duelo entre Holmes y Watson”, explica Law. “No sólo en la primera línea del trabajo, sino en las situaciones cotidianas”, donde se descubre a un Holmes díscolo y obsesivo y a un Watson prudente pero poco asertivo.

Downey Jr., estadounidense, sale airoso de la potencial “profanación” de uno de los mitos literarios británicos. “No tuve ningún problema con el acento. Él fue el que tuvo los problemas conmigo”, añadió siempre en tono de humor.

Ambigua presencia femenina
En el reparto no falta una ambigua presencia femenina, encarnada por Rachel McAdams, y un villano al que da vida un habitual de las cintas de Guy Ritchie: Mark Strong, que afirmó que el director británico “es capaz de hacerte conseguir cosas que nunca hubieras pensado”.

Pero, el director del filme, Guy Ritchie contó además con dos personajes no humanos para darle vitalidad a la trama: “Uno es la ciudad de Londres”, que capta con energía desde sus bajos fondos hasta las cámaras del Parlamento, “y otro es la música”, que compone Hans Zimmer, aseguró.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: