Entes aplicarán medidas por bajo nivel en represa La Estancia

ARAGUA DE BARCELONA.- Técnicos de Hidrocaribe y Ministerio del Poder Popular para el Ambiente harán un estudio sobre el descenso del nivel de agua de la represa La Estancia.

El embalse está ubicado en Aragua de Barcelona y surte a las poblaciones de este municipio y de Santa Ana.

La gerente de Hidrocaribe en la zona centro sur, Laura Zavala, señaló que la idea es conocer con exactitud cuánto han bajado las cotas de la represa que ya tiene 43 años. “Es cierto que ha descendido el nivel, pero no en los niveles en que señalaron los concejales y vecinos”.

Vale recordar que los ediles aragüeños Diógenes Cupare y Leonardo Salazar, y varios residentes de Aragua denunciaron que el nivel de agua en ese embalse ha venido bajando de forma progresiva en los últimos años. “Entre 2008 y parte de 2009, se mantuvo en un promedio de unos 15 metros. Pero en los últimos tres meses bajó cerca de cinco metros”, aseguraron los concejales.

Los ediles, vecinos y consejos comunales se reunirán en una mesa de trabajo el martes 19 de enero a las 3:00 pm en la sede del Concejo Municipal de Aragua. Para esta actividad invitarán al alcalde Juan de Dios Figueredo y a sus directores, según indicó el concejal Diógenes Cupare.

Cupare señaló que analizarán “en serio el problema” y concretarán ideas dirigidas a buscar soluciones inmediatas antes de que se agrave la situación, pues nadie sabe hasta qué mes va a durar el verano.

“Vamos a decidir qué puertas de los entes tocar, para pedir soluciones definitivas”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: