Marinos de Anzoátegui realizó entrenamiento en playa Arapito

CUMANÁ / PUERTO LA CRUZ.- Arena, agua y sol. Esas son las características del escenario donde ayer en la mañana Marinos de Anzoátegui realizó su respectivo entrenamiento.

La nave se mudó a playa Arapito en el vecino estado Sucre, donde por espacio de dos horas sus tripulantes efectuaron diversos ejercicios.

El Acorazado Oriental llegó a las 7:00 am a la paradisiaca zona, que está ubicada en la vía nacional que comunica las entidades de Anzoátegui y Sucre. Sólo la brisa y las olas acompañaron a los 14 jugadores y al cuerpo técnico del club.

“Este tipo de actividades son buenas para crear armonía en el equipo. Además es una forma de buscar relajar a los jugadores, porque están trabajando en un ambiente distinto”, expresó el técnico cubano-estadounidense Sergio Rouco, quien dirigió la práctica.

Los basqueteros realizaron circuitos de ejercicios con un tiempo de cinco a ocho minutos en cada estación, efectuaron carreras cortas y largas, además de sesiones de piques cortos, mientras el sol resplandecía el lugar.

Para finalizar la sesión, los jugadores trotaron durante varios minutos en la arena.

En el entrenamiento playero de ayer hubo un nuevo integrante: Luis Julio.

El pívot se incorporó a Marinos de Anzoátegui el miércoles en la noche, procedente de Toros de Aragua.

“Contar con un jugador como Luis Julio siempre es positivo para un equipo. Además, creo que será muy beneficioso para él porque este cambio podría servirle de motivación. A veces algunos basqueteros necesitan estar en un elenco con opciones de ser campeón para mejorar o levantar su carrera. Estar en un conjunto con chance de quedar monarca siempre te da fuerzas”, comentó el estratega cubano-estadounidense, mientras observaba a sus pupilos degustar diferentes frutas tras la práctica.

La ventaja del trabajo
Marinos comenzó su etapa de preparación para la temporada 2010 de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) de Venezuela el 4 de enero, y eso es una ventaja.

“Nosotros comenzamos a trabajar temprano en nuestra preparación y eso te permite planificar trabajos como este de la playa y de otros tipos. Podríamos venir otras dos veces a la playa para realizar este tipo de entrenamientos”, manifestó el entrenador.

Tras terminar la sesión, los jugadores aprovecharon para distraerse. Algunos se metieron a la playa unos minutos y luego se unieron al resto del grupo para charlar e hidratarse hasta que llegó el momento del retorno.

“Este tipo de entrenamiento en la playa sirve para trabajar la resistencia física de los jugadores”, explicó Rouco.

“Me gustó esta fase, se nota el entusiasmo y el compromiso de cada uno de ellos, que se preocupan porque las cosas cada vez salgan mejor, el trabajo se está haciendo y se está logrando compenetrar cada vez más a los jugadores” manifestó el timonel del Acorazado Oriental.

Para la sesión de anoche regresaron al gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz.

Cambios en el club
Marinos de Anzoátegui realizó dos movimientos de jugadores en la presente semana. La nave adquirió a Luis Julio de Toros de Aragua y entregó a David Cedeño y Jhon Romero. Además, enviaron en calidad de préstamo al joven Rubén Contreras a Gigantes de Guayana. La información fue suministrada por Gianni Patino y Rommel Marín, quienes son gerentes del club.

Luis Julio se siente motivado en Marinos
Luis Julio se unió el miércoles en la noche a Marinos de Anzoátegui y ayer estuvo en los trabajos en la playa.

El centro venezolano llegó a la nave en un cambio que la gerencia del equipo naval realizó con Toros de Aragua. Para obtener a Julio, el quinteto anzoatiguense envió a David Cedeño y Jhon Romero al club aragüeño.

“Nosotros conversamos varias veces con el dueño de Toros y esta semana se concretó el cambio. Faltan algunos detalles pero ya la transacción es un hecho”, comentaron Gianni Patino y Rommel Marín, Gerente Deportivo y el Gerente General de Marinos, respectivamente.

“Este es un buen cambio porque llegué a un equipo que es muy profesional. Es bueno para uno como jugador estar en un conjunto como éste que siempre lucha por el título”, expresó Julio.

El nacido en el estado Miranda compartirá funciones con Axiers Sucre, Hatila Passos y posiblemente con Héctor Romero, lo cual es un factor de motivación.

“Me recuerda en la época que estuve en la selección nacional, que manteníamos una pugna sana por estar en el quinteto titular”, expresó el jugador de 2.02 metros de estatura.

Anuncios

2 respuestas a Marinos de Anzoátegui realizó entrenamiento en playa Arapito

  1. raul dice:

    mi opinion es q somos el mejor equipo….y con los jugadores q tenemos vamos hacer mucho mejor vamos hacer otra vez campeones marinos pa todo el mundo…….¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  2. Warrior dice:

    Interesante el trabajo en la playa porque da fortaleza para no desmayar en los minutos finales de los partidos y tener ese “extra” que permita reeditar el título Exitos Campeones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: