En el sector José Félix Ribas piden cloacas y mejores servicios

ANACO.- Cloacas y mejores servicios públicos es la petición que hacen las familias que residen en el sector José Félix Ribas, Circuito 1 del municipio Anaco.

Yusmelis Martínez, vocera del banco comunal, resaltó que es urgente que se acometa la red de aguas residuales, pues no todos han podido construir un pozo séptico.

Además, asegura que a esta obra le seguiría el asfaltado de las vías para así disminuir los casos de niños con enfermedades respiratorias debido a las calles polvorientas.

Martínez destacó que ambos proyectos fueron solicitados ante la alcaldía anaquense, pero desconocen si fueron aprobados.

El deterioro vial está tan avanzado que los vecinos se ven
obligados a rellenar los huecos con escombros para pasar. “El año pasado se había pedido el sistema de aguas negras, pero no tuvimos respuesta. Esperamos con fe que se cumpla cuanto antes, porque los vecinos creen que es el consejo comunal el que no hace nada para conseguir obras”.

Asimismo, en 2009 solicitaron en dos oportunidades al ayuntamiento, la construcción de aceras y la electrificación de la calle Santiago Mariño con Sucre, pero también se quedaron esperando.

Dijo que como ente comunal electo en asamblea de ciudadanos, no han recibido recursos de ninguna dependencia estadal, nacional o local. Esto les dificulta aún más las labores, por lo que espera también que se unan todos como habitantes del sector para luchar por los proyectos.

Posición oficial
Otras quejas en materia de servicio las expuso el ama de casa Sol Cumare, quien por los constantes apagones perdió un ventilador y un televisor.

Señaló que esperan que los vaivenes eléctricos se resuelvan este año, pues carece de recursos para comprar nuevos equipos. Solicitó también el arreglo de la calle principal, de la cual se benefician los vecinos de Primero de Mayo y Ocana de Bello Monte.

El director de la alcaldía anaquense, Omar Solórzano, aseguró que actualmente culminan aquellos proyectos que se iniciaron en el año 2009.

Para los planes de este año, Solórzano estima que se arranque la programación en febrero. Aseveró que desde que asumió el mandatario local, Francisco Javier Solórzano, éste ha tenido como norte llevar a la consolidación a todos los sectores de la jurisdicción y reivindicar el tiempo que estuvieron en el olvido gubernamental.

Una escuela
Para el ama de casa Carmen Zamora, se hace necesaria la pronta construcción de una escuela en José Félix Ribas. Para ello cuentan con un terreno en la calle El Estadio. La idea es que los niños no se trasladen a otros sectores y mucho menos que atraviesen la vía nacional Anaco-Cantaura, pues corren el riesgo de ser arrollados.

MOREYBA CASTELLANO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: