Ministro Samán no descarta más expropiaciones en las próximas horas

CARACAS.- El ministro del Poder Popular para el Comercio, Eduardo Samán, aseveró este lunes durante una entrevista a Venezolana de Televisión, que no descarta que en las próximas horas se den nuevas expropiaciones, luego de que ayer el presidente Hugo Chávez anunciara la toma del Estado de la cadena Éxito

“No se descartan nuevas expropiaciones porque tenemos que defender el pueblo (…) no podemos seguir permitiendo que un grupo de empresarios se burlen del pueblo”, enfatizó.

Explicó que “las medidas de cierre no han sido efectivas”, alegando que multan al comercio, pero luego vuelven a subir los precios.

Con el tema de la cadena Éxito, el ministro reiteró que van a expropiar la empresa completa.

Resaltó que Éxito se encuentra asociado con Supermercados CADA, cadena a la cual acusó de especular con los precios de la carne y de remarcar los precios de los productos, así como de llevar a cabo restricción de la oferta.

Samán concluyó, agregando que “no podemos seguir permitiendo que un grupo de empresarios se burlen del pueblo (…) tenemos que usar esos medios de distribución para hacerle llegar a nuestra gente bienes y servicios”.

Más detalles
Samán recalcó que la especulación “es algo real, eso no se puede negar”, por tanto, el Ejecutivo se ha propuesto utilizar varios mecanismos para combatirla, entre los que exponen “quebrar el dólar”, por eso justifica la devaluación del bolívar.

Sin embargo, el ministro sostuvo que “el mecanismo más eficiente es colocar (el Estado) 100 mil productos (neveras, cocinas, entre otros electrodomésticos) y colocarlos en el precio real para combatir ese dólar especulativo”.

Acotó que la cadena Éxito es una empresa trasnacional “donde los trabajadores eran maltratados”, así que “los empleados están contentísimos con la medida, contamos con el pueblo y los sindicatos no sólo con esta medida, sino con la lucha a la especulación”.

Empleados contentos
Asimismo, aseguró que “los trabajadores son los primeros que están haciendo fiesta” con esta medida, ya que al parecer eran sometidos a ‘maltratos’.

Samán explicó que no cuentan con la cifra exacta de empleados, pero ya se han puesto en contacto con los sindicatos. Los empleados “están contentísimos con la medida”, reiteró el ministro.

AGENCIAS / REDACCIÓN

Anuncios

One Response to Ministro Samán no descarta más expropiaciones en las próximas horas

  1. luis moya dice:

    Este Gobierno Marxista, esta acostumbrado a obtener bienes fácilmente. Cuando las cosas se apropian de esa forma por lo general no se valoran adecuadamente, por lo que no se cuidan, y así, se van rápidamente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: