Uribe dice que ha mantenido reuniones por anuncio de expropiación de Éxito

BOGOTÁ.- El presidente colombiano, Álvaro Uribe, ha mantenido reuniones “con las personas que se debe hablar” a raíz del anuncio de su homólogo venezolano, Hugo Chávez, de expropiar a la cadena Éxito, de capital colombiano y francés, por su supuesta reincidencia en especulación de precios.

“El Gobierno es diligente y prudente, todo se coordina. He hablado con las personas con las que se debe hablar, lo hicimos ayer en el día y en la noche”, dijo el mandatario en una entrevista con RCN radio al ser interrogado sobre su opinión por el anuncio de Chávez.

Uribe indicó además que en Venezuela hay seis almacenes Éxito, los cuales pertenecen a una empresa venezolana que tiene como accionistas mayoritarios a europeos y pagan “regalías” por usar el nombre de esa reconocida cadena de supermercados colombianos.

“El Gobierno tiene que ser diligente, pero la diligencia no se excluye con la prudencia”, añadió.

Al ser preguntado por las recientes declaraciones de Chávez en las que aseguró que Uribe “se bajó los pantalones” ante Estados Unidos al suscribir un acuerdo militar que permite a tropas “yanqui” utilizar al menos siete bases colombianas, envió “un saludo lleno de afecto al hermano pueblo de Venezuela”.

Más reacciones
El presidente de Cámara Venezolana Colombiana (Cavecol), Daniel Montealegre, dijo a Caracol Radio desde Caracas que antes de tomar decisiones como la de expropiar la cadena Éxito, el Gobierno venezolano debe cumplir con una serie de procedimientos administrativos.

Montealegre recordó que Chávez ya había advertido a todos los almacenes que adoptaría drásticas medidas en caso de que no se acataran las medidas económicas que adoptó su Gobierno para combatir la inflación.

“En primer lugar tengo que informar que lamentamos todos estos anuncios, no es nada satisfactorio para nadie. La semana pasada el presidente Chávez ya había hablado de ese tema, no se trata solamente de los almacenes Éxito, lo había anunciado con todo el comercio en general, en caso de que no cumplieran las medidas económicas anunciadas”, expresó.

Asimismo, indicó que esas medidas “tan extremas las calificamos como tal, sin embargo él venía anunciando que si los productos no estaban enmarcados en la regulación de precios, se iban a tomar medidas como las que ha tomado”.

EFE

Anuncios

Una respuesta a Uribe dice que ha mantenido reuniones por anuncio de expropiación de Éxito

  1. Herzon Hidalgo dice:

    La expropiacion de la cadena exito,es un golpe real para aquellos establecimiento que quieren hacer aumentos no autorizados y teniendo articulos en los almacenes solo ponen el SOBREPRECIO, no es justo que tomen atribuciones de aumentar sin haber obtenido articulos de la nueva regulacion del dolar. por eso debemos apoyar estas medidas para evitar el acaparamiento y abuso de estos comerciante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: