PCV: Desgaste revolucionario amenaza comicios legislativos

CARACAS.- Faltan 9 meses para las elecciones a la Asamblea Nacional (AN), pero desde ya los partidos aliados del gobierno nacional, Partido Comunista de Venezuela (PCV) y Patria Para Todos (PPT), emiten una voz de alerta que busca evitar resultados sorpresivos para la “revolución” en dichos comicios.

En los predios del partido del gallo, de acuerdo con su secretario general, Oscar Figuera, los comunistas activaron las alarmas por lo que calificó “como desgaste del proceso revolucionario”, producto de la falta de unidad entre las toldas que apoyan al presidente Chávez y la falta de protagonismo popular, lo cual haría peligrar la mayoría en el parlamento y el propio proyecto socialista.

“Nos preocupa que el conjunto de las fuerzas sociales y políticas comprendan la magnitud de ese peligro y se adopten las medidas necesarias para revertirlo”, dijo Figuera.

Informó que próximamente presentarán sus precandidaturas a los comicios del 26 de septiembre y esperan que la plataforma unitaria, junto al Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), y el PPT, entre otros, se materialice en aras del triunfo electoral y se dejen de lado el “sectarismo, la prepotencia y la autosuficiencia”.

Contradicción
Oscar Figuera llamó al chavismo a verse en el espejo de Chile, donde después de 20 años de gobierno de centro izquierda, gana la presidencia el candidato de derecha Sebastián Piñera.

El también parlamentario de la AN reprochó que en el discurso oficial se hable hasta el cansancio de que el “protagonista es el pueblo” y esto no se practica en la realidad. Puso como ejemplo, que la masa laboral clama por una nueva Ley del Trabajo y no se termina de aprobar en el parlamento. Cabe acotar que Figuera fue excluido de la presidencia de la Comisión de Desarrollo Social de la AN, en la que venía impulsando la sanción de la ley.

“Si los trabajadores, el campesinado, las mujeres, la juventud progresista no son los protagonistas sino los sectores de la oligarquía que se acaparan la dirección del proceso, entonces éste no podrá seguir”, sentenció.

El pepetista Simón Calzadilla secundó a Figuera en la falta de unidad revolucionaria, con la cual aseguró, no se habrían cometido errores como el fallido plan de racionamiento eléctrico en Caracas. Con relación al tema
electoral, advirtió que no puede haber “candidatos inamovibles”.

Al respecto, Rodrigo Cabezas y Héctor Navarro aseguraron que el Psuv está dispuesto a apoyar en las parlamentarias a aspirantes que no militen en ese partido, siempre y cuando sean revolucionarios comprobados.

Por otro lado, Navarro ratificó el llamado del presidente Chávez a marchar este sábado 23 de enero desde posibles puntos como el terminal de La Bandera, Catia y Plaza Brión de Chacaíto hasta Miraflores, para ratificar que las jornadas del histórico día “fueron netamente populares”.

De lado de la oposición, el secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, ironizó que no marcharán el sábado hasta Miraflores ni a ninguna otra institución “que le pueda provocar terror al gobierno”. Prometió que la caminata prevista hasta Petare será pacífica.

“Queremos que sea un acto de protesta y de expresión, que la mayoría no está de acuerdo con la desgracia que abate en Venezuela, no vamos a darles (al gobierno) ni con el pétalo de una rosa, para no dar pretextos a estos forajidos”.

Invitación
Oscar Figuera, del PCV, hizo una invitación pública al Presidente de la República para discutir con el PCV el estado actual del proyecto que lidera. Aclaró que no se trata de un reto para debatir, ni que consideren que su liderazgo esté en declive.

Factura
El presidente de Copei, Luis Ignacio Planas, expresó que en las elecciones parlamentarias el pueblo le pasará “factura al presidente Chávez”, y dijo que la marcha de este sábado es una buena oportunidad para demostrarle la voluntad de vivir en democracia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: