Cuentas de empleados de Cadafe están congeladas en Mi Casa

ANZOÁTEGUI.- Con asombro fue recibida ayer la medida de intervención de la Superintendencia de Bancos (Sudeban) al banco Mi Casa. Cuentahabientes, pensionados y empleados públicos y del sector privado ansiaban conocer el destino de sus fondos en los próximos días.

Precisamente ayer en la mañana, el presidente del Sindicato de Trabajadores de la Compañía Anónima de Administración y Fomento Eléctrico (Cadafe) en Anzoátegui, Juan García, informó que sostuvieron una reunión con la gerencia de la empresa para conocer el destino de fondos y forma de pago de la nómina del personal, que reposa en la entidad intervenida.

Según García, Cadafe tiene 1.200 empleados en la entidad, y 90% (1.080) tenía cuenta en Mi Casa. Adelantó que al cierre de la semana pasada, la compañía cumplió con la cancelación de la primera quincena de enero y un bono de Bs.F 9 mil 400, acordado en la firma de la contratación colectiva.

Señaló que tanto el sindicato como los gerentes de Cadafe fueron sorprendidos con la medida, y adelantó que la gerencia se comprometió a pagar a final de mes en efectivo a los trabajadores, mientras estudian el cambio a otro banco.

Quien sí tomó sus previsiones fue la administración de los cinco núcleos la Universidad de Oriente (UDO), que tenía su cuenta matriz en Mi Casa.

Ante la incertidumbre del personal de la casa de estudios superiores, la vicerrectora administrativa de la institución, profesora Thaís Pico, explicó que el pasado 6 de enero la rectora abrió una nueva cuenta en el Mercantil.

Sin embargo, apuntó que existen unos recursos en Mi Casa que no lograron transferir y ante esta situación se encuentran cuantificando el monto represado para que sea devuelto. Dijo que el Gobierno nacional se comprometió a resolver el problema pues se trata de recursos del Estado.

Reacción
En la agencia de Mi Casa de El Tigre, los clientes se mostraron sorprendidos e indignados por la intervención a puertas cerradas de esa institución.

José Luis Rivero comentó que iba a arreglar un problema
con un faltante de Bs.F 2 mil en su cuenta y se encontró con la desagradable noticia. “Esto es un duro golpe, no sé qué vamos a hacer”. Aquiles Ojeda acudió temprano al banco para cobrar su pensión. “Esto es una improvisación, contamos con un Gobierno desastroso”.

Los clientes de la oficina de la avenida Zulia de Anaco estaban molestos. Allí el pensionado Yépez Cruz manifestó preocupación, pues le cayó como un balde de agua fría la noticia. Se enteró por un aviso pegado en la puerta de la entidad.

Hugo Buroz indicó que sólo espera que su dinero esté seguro y se lo entreguen. “Ya en 1996 perdí mis ahorros en el extinto Banco Latino”.

Recorrido
En las agencias de Mi Casa en el centro Gold Country en Barcelona, Principal de Lechería, CC. Venecia, edificio Los Ángeles de Puerto La Cruz y calle Bolívar hubo actividad a puertas cerradas. Empleados no quisieron fijar posición sobre la intervención.

96
agencias

posee el banco Mi Casa, informó una ejecutiva de la entidad a El Tiempo. Puntualizó que están en 12 estados del país, incluidos Anzoátegui, Sucre, Monagas y Nueva Esparta. En total son 1.300 empleados afectados. No harán un pronunciamiento oficial.

3 Responses to Cuentas de empleados de Cadafe están congeladas en Mi Casa

  1. SONIA dice:

    QUE VA A PASAR CON LO AHORROS DEL PUEBLO Y CON LOS CREDITOS DE LPH QUE ESTAN A LA ESPERA DE LIQUIDAR?PORQUE EL GOBIERNO NO SE HA PRONUNCIADO?

  2. juan dice:

    estoy molesto con estas intervenbciones ya este es el segundo banco en el que me intervienen mi dinero ahorrado primero fue en elcanarias y ahora en el banco mi casa quiero saber por que entidad bancaria podre retirar mis ahorros,

  3. oleanny dice:

    dios quisiera que alguien que lea esto me diga que ha pasado con el banco mi casa porque no nos dicen nada cada dia nos endeudamos mas debido a que para subsistir utilizabamos nuestros ahorros mientras buscabamos dinero donde hubiera ya que no tenemos trabajo estable, vendimos nuestro carrito para buscar donde vivir dignamente ahora ni lo uno ni lo otro yo no critico las medidas porque no soy experta pero si pido respeto y que nos digan a que atenernos por favor hago un llamado entiendan la situacion por lo menos digan algo

Responder

