Cumaneses preparan fiestas para venerar a su patrona

CUMANÁ.- Ceremonias religiosa, bailes tradicionales y exposiciones artísticas son parte de la programación que tienen preparada los feligreses cumaneses para celebrar el día de su patrona, Santa Inés.

El martes 12 se inició la novena en las parroquias de la capital, que se realiza antes de la misa de 6:00 pm.

Victor Lemus miembro del consejo parroquial, comentó que este año la Iglesia tomó la iniciativa de rescatar una de las tradiciones que se había perdido: “La Salve”, que consiste en un acto de acción de gracias que se realizará hoy como antesala a lo que será el homenaje a la patrona de Cumaná.

Acotó que cada 21 de enero, la imagen de Santa Inés es bajada del altar para recorrer en procesión calles de la jurisdicción, acompañada por devotos, así como por autoridades religiosas y civiles.

Programación
Mañana, a las 7:00 am, se iniciarán las festividades con la primera ceremonia religiosa que será oficiada por el presbítero Aníbal Aquino.

La misa solemne se llevará a cabo a las 10:00 am, y la oficiará el nuncio apostólico, Pietro Parolin, quien es un enviado del Papa Benedicto XVI.

Esta sacristía contará con la presencia de monseñor Diego Padrón, Arzobispo de Cumaná y todos los sacerdotes de la Diócesis.

A partir de las 5:00 de la tarde saldrá de las instalaciones del templo, la procesión de Santa Inés que pasará por las calles La Ermita, Catedral, Comercio, Sucre y regresará a la iglesia.

Tradiciones
César Salazar, presidente de la fundación casco central de Cumaná, comentó que las jornadas culturales también tendrán su espacio en esta importante fecha.

“En horas de la mañana se efectuará un desfile desde la plaza Bolívar hasta el Iglesia Santa Inés, que será protagonizado por escultores regionales”, dijo
En la capilla, los devotos y visitantes podrán disfrutar de una exposición de 21 artistas plásticos de Sucre. “De igual manera, se montará una feria gastronómica y artesanal en las afueras de la iglesia”.

Agregó que los grupos culturales y musicales brindarán un espectáculo en la noche, en el que ofrecerán un repertorio de danzas y temas tradicionales alusivos a la festividad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: