Félix Hernández está cerca de extender su contrato

MIAMI.- El as de Marineros de Seattle, el venezolano Félix Hernández, está cerca de llegar a un acuerdo con el club, para renovar su contrato por cinco años, con el que evitaría el recurso del arbitraje salarial y el hecho de declararse agente libre tras la temporada de 2011, informó una persona al tanto de las negociaciones.

La fuente, que informó ayer sobre el progreso de las discusiones, pidió no ser identificada debido a que el pacto aún no había sido completado.

Hernández llegaría a Seattle mañana para someterse al reconocimiento médico, el paso final para concretar el convenio, dijo la fuente. Seattle y los agentes del derecho de 23 años intercambiaron cifras sobre su arbitraje salarial. Hernández pidió 11,5 millones de dólares y los Marineros ofrecieron 7,2 millones de dólares.

Pinto y Sánchez con Marlins
Marlins de Florida decidió abrir más la billetera el lunes al conseguir arreglos con los lanzadores criollos Aníbal Sánchez y Renyel Pinto, además de lograr un contrato con el segunda base Dan Uggla por un año y 7,8 millones de dólares.

Marlins, presionado por la asociación de jugadores, determinó la semana pasada aumentar su nómina sobre los 37,5 millones de dólares de 2009, que fue la más reducida en las mayores. Dos días después, accedió a un convenio de 39 millones de dólares y cuatro años con el pítcher Josh Johnson, aunque el equipo todavía no lo ha anunciado.

Sánchez consiguió 1,25 millones de dólares en su contrato, mientras que Pinto obtuvo un millón y 75.000 dólares.

Sánchez, que en septiembre de 2006 siendo un novato lanzó un partido sin hit contra Arizona, el año pasado dejó marca de 4-8 con 3.87 en efectividad durante 16 aperturas. Del 8 de mayo al 1 de junio estuvo fuera de acción por un tirón en el hombro derecho, tuvo una aparición y luego volvió a la lista de incapacitados hasta el 20 de agosto por la misma lesión.

Marlins podría, sin embargo, reducir su nómina con una transferencia de Uggla, quien en la campaña anterior bateó para .243 con 31 jonrones -la mejor cifra del conjunto- y 90 remolcadas.

Guzmán por un año
Cachorros de Chicago le otorgó un pacto por un año y 825.000 dólares al pítcher venezolano Angel Guzmán y así evitó acudir a un proceso de arbitraje salarial.

El relevista tuvo marca de 3-3 con 2.95 de efectividad en 55 salidas la zafra pasada.

El derecho de 28 años es uno de cinco jugadores con los que los Cachorros llegaron a acuerdos.

Arbitraje esperado
El dos veces ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional, Tim Lincecum, tendrá el caso de arbitraje salarial más interesante de la zafra. Posee foja de 33-12 en las últimas dos temporadas para Gigantes de San Francisco y su salario el año pasado fue 650.000 dólares.

Quintero con Houston
1
Año.

Astros de Houston evitó acudir a un proceso de arbitraje salarial y pactó con el cátcher venezolano Humberto Quintero por un año y 750.000 dólares.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: