Reorganizan Cicpc-El Tigre para combatir delincuencia

ANACO / EL TIGRE.- El comisario Jhonny Salazar asumió ayer la jefatura de la subdelegación de la policía científica, con sede en el municipio Simón Rodríguez del estado Anzoátegui.

Señaló que una de sus primeras acciones será una la revisión detallada de los casos relevantes pendientes de resolver y de las estadísticas registradas en los últimos meses, para tener un diagnóstico de los delitos de mayor incidencia, entre ellos los secuestros, así como el robo y hurto de vehículos.

Además, revisará cuáles son los sectores con mayor índice de criminalidad, tras lo cual serán reorganizados los equipos de trabajo.

“En la medida que se detecten fallas o debilidades, se activarán mecanismos para corregirlas. No se le dará tregua al delito”.

Salazar hará un análisis de las condiciones en que se encuentra operando el ente detectivesco.

El comisario saliente, Carlos Gárate Rondón, agradeció a los funcionarios por haber trabajado con mística durante el año de su gestión.

“Hay que seguir batallando, sobre todo aquí, donde hay que vencer grandes desafíos. Para mí fue un reto”.

Tras la pista
El jefe de la Región Anzoátegui del Cicpc, comisario Fernando Barreto, quien asistió a la transmisión de mando, dijo que investigan información relacionada con la desaparición de una avioneta de bandera panameña, modelo B3-300, siglas HP1457. La aeronave desapareció el martes 12/1/2010 del Aeropuerto Internacional de Barcelona con tres personas a bordo. Éstas se habrían valido de documentos falsos.

Informó que rastrean el área donde, supuestamente, vieron volar una aeronave a baja altura. La averiguación la lleva la Guardia Nacional.

Campesinos asentados en la vía Los Dividives-El Carito, municipio Aragua de Barcelona, que prefirieron mantenerse en el anonimato, aseguraron que entre el miércoles 13 y el jueves 14 de enero, observaron el supuesto aterrizaje de una aeronave cerca de la finca Chaparrito.

Horas después escucharon una explosión y vieron una humareda. Creen que se trataba del aparato. Trascendió que los moradores vieron llegar al lugar varias camionetas con emblemas de entes policiales, así como un tractor D-9. Se espera que la autoridad militar informe en breve sobre estas versiones.

Datos
El nuevo jefe del Cicpc en El Tigre, comisario Jhonny Salazar, es licenciado en Ciencias Policiales y ha ocupado jefaturas en la subdelegación de Simón Rodríguez de Caracas y en la Dirección Nacional contra la Delincuencia Organizada. Su antecesor, el comisario Carlos Gárate, asumirá la Dirección Nacional de Armamento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: