Esta temporada la moda de trajes de baño impone colores cítricos

PUERTO LA CRUZ.- Los colores cítricos y tonos violetas han inspirado a los diseñadores de trajes de baños, quienes ya preparan sus creaciones para la temporada de Carnaval. Una fusión de tonos intensos y brillantes marca la tendencia para este 2010.

Desiree Sifontes, profesional del diseño, residenciada en Puerto La Cruz, señaló que la moda de los trajes de baño varía con frecuencia.

“La playa es un escenario natural donde siempre predominan las tonalidades fuertes. Actualmente son las más utilizadas en mi colección”.

La diseñadora señaló que el rojo, naranja, amarillo, fucsia y verde son los colores que están presentes en esta temporada, así como la escala del morado y el negro.

Sifontes hizo mención a las variaciones metálicas como dorado, plateado y bronce, las cuales se combinan para crear un efecto llamativo.

Comentó que otra de las tendencias que se impuso para este primer trimestre del año es la “onda marinera”. “Rayas horizontales, de color azul con blanco y rojo se observarán en las playas”, dijo.

La profesional de las telas explicó que la tendencia “animal print” también tiene su espacio en estas fiestas. “Bañadores estampados como piel de tigre, cebra y colores tierra se han mantenido en las preferencias de las mujeres”.

En cuanto a los modelos de pantys, refirió que han pasado de cortes bajos a un estilo más conservador, pero que no dejan de realzar la figura femenina.

“Las partes superiores de los trajes de baño siguen variando según el cuerpo. Los strapless están causando gran sensación en este 2010, pero los tradicionales triangulitos se siguen luciendo bajo el sol”.

Recomendaciones
No es necesario tener unas curvas perfectas para vestir una prenda playera, pues existen modelos que van acorde con el tipo de cuerpo.

“Para las mujeres que son delgadas es recomendable que utilicen tops de triángulos con tiras gruesas, que permiten darle volumen al busto. A las caderonas les lucen los trajes de baño amarrados a los lados que no les marcan ni cortan el cuerpo”, indicó Sifontes.

Angélica Tommaso, diseñadora del estado Aragua, coincidió en que la época de carnaval está definida por los colores cítricos, los cuales marcan la feminidad.

En cuanto a las recomendaciones, dijo que “para una joven alta los triquinis que están de moda les resaltan las curvas”.

En línea infantil agregó que las telas estampadas con flores pequeñas, combinadas con pedrería de colores brillantes, son las más buscadas por las pequeñas de la casa, ya que no dejan de reflejar el estilo sutil deseado.

Accesorios
Profesionales de la moda coinciden en que la mujer venezolana es co- queta de naturaleza, por lo que siempre les gusta lucir bien y combinadas, incluso para ir a la playa. Los accesorios que han marcado la preferencia de las chicas para la temporada son los zarcillos, collares y cintillos, elaborados con tela que tienen forma de flores, los cuales son cómodos y no dejan de ser femeninos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: