Gobierno francés expresa preocupación por expropiación de los hipermercados Éxito

PARÍS.- El Gobierno francés expresó hoy su preocupación por la decisión del presidente venezolano, Hugo Chávez, de expropiar los seis mercados que la cadena francocolombiana Éxito tenía en Venezuela.

“Francia está preocupada por las acusaciones de prácticas especulativas y por las medidas adoptadas contra” los establecimientos de Éxito y también de Cada, ambos pertenecientes al grupo francés CASINO, declaró hoy un portavoz del ministerio galo de Exteriores.

Ese grupo, añadió el portavoz, da empleo a 5.000 personas y está presente en Venezuela desde hace diez años.

Allí, siempre se ha ajustado al “marco legislativo y reglamentario venezolano”, añadió.

Por ello, según el mismo portavoz, Francia confía en las autoridades venezolanas para que “rápidamente” puedan disipar los “malentendidos” surgidos en relación con la empresa francesa.

La reacción del Ejecutivo galo se produce un día después de que el propio Chávez firmase la expropiación de los comercios de Éxito.

Según el mandatario venezolano, los propios trabajadores de la cadena revelaron detalles de las irregularidades que se cometían en esas tiendas, como utilizar “carne podrida” para hacer picadillo, vender “alimentos vencidos” y “remarcar” el precio de productos.

Chávez ya había anunciado la expropiación el pasado domingo, cuando argumentó que adoptaba esa decisión por supuesta reincidencia en especulación con los precios.

La cadena Éxito “pasa a ser de la República” y en ello “no hay vuelta atrás”, dijo Chávez en su programa dominical de radio y televisión “Aló Presidente”.

El jefe del Estado recordó que la cadena fue sancionada la semana pasada con un cierre temporal de 24 horas, precisamente por un supuesto “remarcaje de precios y especulación” en el marco de la reciente devaluación del bolívar ordenada por Chávez.

efe

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: