Estudiante murió atropellada por auto en la avenida Intercomunal

PUERTO LA CRUZ.- Una adolescente de 15 años de edad falleció trágicamente la tarde de ayer, después de que un vehículo la arrolló frente a la urbanización Cerro Amarillo, en la avenida Jorge Rodríguez de Puerto La Cruz. La muchacha intentaba cruzar la vía cuando fue
embestida.

La menor era estudiante de 4to año de bachillerato en el liceo Humbolt de Oriente, situado en el sector Las Garzas de Barcelona. Pertenecía a la Orquesta Sinfónica Juvenil José Antonio Anzoátegui, en la que tocaba violín.

Según voceros de la Sociedad de Padres y Representantes, la muchacha salió a las 12:30 del día del colegio y decidió irse en autobús a su casa, en la urbanización La Laguna, de Cerro Amarillo. Usualmente su madre, cuyo nombre nos reservamos por respeto a la ley, la buscaba en su auto. Pero ayer no fue así.

La joven se disponía a cruzar la avenida cuando fue atropellada por un Fiat Uno, color verde, placas BCE-35L, conducido por José Rafael Bello Hernández, quien reside en San Diego. Testigos que se comunicaron con El Tiempo dijeron que su cuerpecito pequeño y delgado salió disparado más de cinco metros tras el golpe.

A pesar del susto, Bello Hernández la recogió y salió a toda velocidad para el hospital Luis Razetti. Los médicos de guardia hicieron lo posible para estabilizarla, pero la joven pereció a las 2:30 de la tarde, debido a un traumatismo cráneoencefálico severo.

El responsable se entregó a la comandancia principal de la Policía de Anzoátegui.

A las 4:30 pm, las inmediaciones de la morgue estaban repletas de amigos y familiares. Muchos lloraban desconsolados y se daban abrazos en medio del dolor.
Algunos padres estaban impresionados.

La periodista Hortensia Dobles, profesora de música de la adolescente, lamentó su muerte, pues indicó que “era una bella persona tanto física como espiritualmente. Ayer (el miércoles) compartimos con ella. La conocía desde que era una niña. Era muy talentosa”.

Recordó que en noviembre pasado, la jovencita fue primer violín durante el megaconcierto celebrado en Anzoátegui, donde participaron 1.000 músicos de todo el Oriente. “Ella fue muy feliz”.

Contó que días atrás la muchacha le comentó que estaba llena de expectativas ante los conciertos que se avecinaban. Uno sería hoy en Lechería y otro el sábado en el hotel Maremares, de Puerto La Cruz. Ambos fueron suspendidos.

Investigación
El comandante del Instituto Nacional de Transporte y Tránsito Terrestre, José Dudovic Sánchez, envió una comisión a la morgue del hospital Luis Razetti, a fin de iniciar las investigaciones del caso. La idea es precisar cómo ocurrieron los hechos, para determinar responsabilidades. Y ayer las clases fueron suspendidas en el Humbolt.

LIZARDO AGUILAR ROJAS

Anuncios

19 Responses to Estudiante murió atropellada por auto en la avenida Intercomunal

  1. nohel meza dice:

    Mis condolencias a los familiares, esa para de la avenida es muy ancha el gobierno deberia tener limitada las zonas de alto riesgo para la vialidad, a fin de que las personas no puedan cruzar a demas hace falta un hobrillo. y los vehiculos corren demasiado en esa zona

  2. PABLO ARENAS dice:

    MIS CONDOLENCIAS PARA LA FAMILIA MI OPINION ES QUE EL GOBIERNO DEBE INVERTIR EN MAS PASARELAS PORQUE ESA ES UNA AVENIDAD MUY ANCHA PARA EL CRUCE DE LOS PEATONES Y QUE ES UNA VIA RAPIDA TAMBIEN PARA EFECTUAR EL CRUCE

  3. Ali dice:

    Mi mas sentido pesame a los padres y familiares, entiendo el dolor que deben estar pasando.
    Solo queria opinar sobre el peligro que corren las personas al cruzar esa via, no es la primera vez que un hogar queda de luto, tal vez esto lo lea el Gobernador y asi coloque una pasarela en este sitio, que bien les hace falta a las 5 Urbanizaciones de alli, en lo que respecta al conductor comprendo que nunca se quiere arrollar a nadie y menos a una infante prodigio como ella.

  4. andreyna flores dice:

    bueno mis mas sentido pesame para la familia…qde muy impactada ya q en ese momento yo iba en un autobus cuando paso lo ocurrido en realidad ella iba cruzando en ese momento venia el carro a toda velocidad estaban por pasar 4 personas pero cuando le dijero a ella cuidado ya era muy tarde fue un golpe demasiado duro pasa imagino q ella penso q el iba a frenar pero en el momento de frenar ya ella le estaba dando toda la vuelta al carro… mis mas sentido pesame

  5. Jissel dice:

    mis condolencias para la familia afectada, es una pena lo que paso , pero realmente no se como sucedieron lo hechos, pero me parece que el sr. Hernandez hizo lo correcto de entregarse a las autoridades. a pesar de ser culpable.

  6. Jissel dice:

    mis condolencias para la familia afectada, es una pena lo que paso , pero realmente no se como sucedieron lo hechos, pero me parece que el sr. Hernandez hizo lo correcto de entregarse a las autoridades. de ser inocente o culpable.

  7. moises rodriguez dice:

    Mis sinceras condolencias a los familiares y amigos de esta niña.
    Es lamentable que ocurra esto en ese tramo de la avenida intercomunal.
    No es la primera vez.
    Allí no hay rayado, por lo cual los conductores no saben si están o no en el hombrillo o en el canal lento, etc., de noche es peor, la iluminación es pésima, la isla está sucia y no refleja la luz de los vehículos, ósea, no se ve en la noche. Faltan ojos de gato, falta una pasarela, etc., etc., etc.…
    En fin, ese tramo o sector reúne todos los ingredientes para sigan ocurriendo este tipo de accidentes y/o tragedias…..

  8. pecheche dice:

    ES LAMENTABLE, Y ME DUELE QUE UNA ADOLESCENTE SE HALLA IDO DE ESTA MANERA, NO ENTIENDO, PORQUE TENEMOS QUE ANDAR CON CARRERAS EN PLENO CENTRO, PLC,BARCELONA,GUANTA ES UNA SOLA CIUDAD

  9. luis rodriguez dice:

    que DIOS la tenga en su santa gloria,es muy doloroso lo que ocurrio,pero transito no tiene vigilancia anteriormente exstia patrulas y no podia excederse un limite canal rapido 60 o 50 km por hora eran multados sin contemplaciòn DIOS le de fortaleza a sus padres por tan lamentable suceso.pero el sr que la atropello tuvo la valentia de recogerla y llevarla al hospital,muchas personas atropellan y se pierden que tambien DIOS le de fortaleza al sr que debe sentirse mal.por favor a las autoridades que vigilen y no matraqueen

  10. gabriella dice:

    por dios todavía no lo puedo creer la persona que considero mi amiga le allá pasado esto quizás para lo que dios la mando a este mundo ya lo hizo…Q.E.D.P

  11. RAFAEL ENRIQUE RAMIREZ dice:

    MI MAS SENTIDO PESAME PROFESORA SANTINA DE VERDAD PUEDO COMPRENDER CUN DOLOR SIENTE LA VIDA ES MUY INJUSTA AVECES PERO FUERZA´QUE LA VIDA SIGUE TE QUIERO MUCHO CUIDESE. OPINO QUE LA INSEGURIDAD VIAL ESTA DEMASIADO FUERTE Y LOS CONDUCTORES DEBEN TENER UN POCO MAS DE CONCIENCIA AL MANEJAR. MI MAS SENTIDAS CONDOLENCIAS…

  12. macosin dice:

    Mis condolencias a los familiares, es lamentable y doloroso que la juventud sana y de sueños hermosos tenga que partir asi de repente y de esa manera,pero el señor le hacia falta un angel para que tocara el violin y te eligio ati “descansa en paz hermosa amen”………

  13. ella dice:

    Mi primaaaaaaaaaa =(

  14. ronald petit dice:

    conchale dejen la carrera por culpa de seres como uds han muerto miles de personas ahora se llevan la vida de mi hermosa sinara PRUDENCIA PARA TODOS LOS CONDUCTORES dejen de hacer competencias en la pista se lo agradecemos todos los estudiantes ronald petit

  15. Mapuche dice:

    mi sentido pésame a la flia. de esta niña.
    las autoridades deben castigar al culpable por andar a las carreras dentro de la ciudad. tengamos conciencia al manejar

  16. arturo dice:

    a veces las personas piden pasarelas para cruces como este, pero cuando lo colocan no lo usan, correr lento es imposible porque es una vía rápida, el chofer a pesar del siniestro tuvo la valentía y la responsabilidad de recoger a la niña y llevarla al centro asistencial, eso es responsabilibdad, se nota que sintió el hecho, hace años atropelle a un niño y se siente una sensacion mala que hasta sentí ganas de llorar por haber golpeado a esa criatura frágil, pero gracias a Dios no pasó a mayor, Dios dé consuelo a sus familiares porque no es fácil perder a una hija de manera brusca después de haberla cuidado por 15 años, el tiempo hara reconfortar ese dolor

  17. carlos dice:

    que.pena.que.se.alla.ido.yo.la.conosi.en.el.colegio.cuando.estudiaba.3año.en.andres.eloy.lo.siento

  18. carlos dice:

    era.una.buena.muchacha.que.le.gustaba.sus.estudios.y.tocar.biolin

  19. […] Estudiante murió atropellada por machine en la avenida Intercomunal […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: