Oposición: tranquilos, que el 30 de abril habrá candidatos únicos a la AN

BARCELONA.- Con las cuatro circunscripciones del estado Anzoátegui definidas para las elecciones del 26 de septiembre, la oposición se encamina a la discusión de los escenarios políticos y la selección de postulados para la Asamblea Nacional (AN).

Este jueves, apareció en la palestra pública por primera vez en 2010 la Mesa Democrática de Anzoátegui. Sus integrante ofrecieron una rueda de prensa, en la que el vocero fue el coordinador regional de la agrupación, Jorge Lepage (Un Nuevo Tiempo), y a quien se le consultó sobre el proceso de escogencia de candidatos para los venideros comicios.

Lepage dijo que trabajarán nuevamente sobre la base de “la unidad”. El discurso de ayer fue similar al que emitieron durante la precampaña a las elecciones regionales del 23 de noviembre de 2008, y que en Anzoátegui no tuvo mayores resultados pues sólo se lograron tres alcaldías y dos curules en el Consejo Legislativo del Estado (CLE).

El representante de la oposición señaló que ya conocen los trucos y la manipulación que, a su juicio, maneja el partido de gobierno junto al Consejo Nacional Electoral (CNE).

Recordó que para obtener lo que calificó como una “rotunda derrota para el oficialismo”, trabajarán de acuerdo con los lineamientos establecidos en la Mesa Democrática el pasado 19 de noviembre.

Según ese estamento, será a finales de enero y comienzos de febrero cuando se definan cuáles serán los escenarios donde se aplicará el consenso para definir los postulados, y durante el mes de marzo se organizarán primarias de ser necesario. “Hay que estar tranquilos, que el 30 de abril habrá candidatos únicos a la AN”.

Desde el fuero
El Movimiento Laborista- Capítulo Anzoátegui, en la vocería de Pedro Méndez y del directivo nacional Froilán Barrios, propusieron a la Mesa de la Unidad y a otras organizaciones políticas de la oposición en la entidad, realizar elecciones primarias para escoger a los candidatos a la AN y a respetar los resultados de esta consulta.

El exhorto lo hicieron ayer en la mañana en Barcelona, en una rueda de prensa donde además repartieron una lista con los nombres de sus abanderados por cada circuito. Estos serían los candidatos del Movimiento a las primarias de la oposición. Dejaron claro que no van a permitir que las cúpulas nacionales de los partidos opositores designen a dedo a los candidatos.

“Con esta posición creemos interpretar el clamor popular y no la imposición de candidatos por las cúpulas partidistas que desde Caracas pretenden hegemonizar el proceso con selecciones de candidatos acordadas entre pocos”, apuntó Méndez.

Para el circuito Sotillo-Guanta-Lechería proponen para las primarias a Alfredo Cabrera, Arnaldo León, Irma Solórzano, Mereida Marchán y Uribe Cabrera. Para el municipio Bolívar proponen a Pedro Méndez, Betty Mota, Juan Yaguaramay, Numan Galindo y Luis Guevara. Para las jurisdicciones costeras a Lorenzo García, Baltasar Hurtado, Daniel Galindo, Jorge Ramos, Samuel López y Carlos Santeliz. Por el sur a Nelson Romero, Luis Febres, Néstor Romero y César Suárez. Por la zona centro a Sully Deyán.

8:00
de la mañana
del sábado 23 de enero, los sectores opositores de la entidad participarán en una celebración eucarística que tendrá lugar en la Catedral de Barcelona. De ahí partirán caminando por el bulevar 5 de Julio hasta la plaza Bolívar, donde el ex gobernador Ovidio González será el orador de orden. Finalizarán con una cadena humana en el lugar.

ANDRÉS ASTUDILLO M. / NATHALIA GUZMÁN S

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: