Dos adolescentes plagiados en la zona sur del estado fueron liberados

El Tigre.- Dos adolescentes, una muchacha de 14 años y un joven de 16 años que fueron secuestrados en distintas poblaciones de la zona sur de Anzoátegui, fueron liberados por sus captores durante este fin de semana.

La jovencita fue abandonada durante la madrugada de ayer en la población de Santa Cruz del Orinoco, municipio Monagas, tras permanecer cuatro días en cautiverio.

La estudiante fue privada de su libertad la noche del miércoles en su residencia en la parroquia Uverito.

El comisario Jhonny Salazar, jefe del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) subdelegación El Tigre, informó que la captura de la banda de secuestradores “los agujas” facilitó la liberación de la menor de edad.

Indicó que las investigaciones determinaron que desde los teléfonos celulares de los detenidos se hicieron llamadas a la familia de la jovencita.

El comisario presume que al sentir la presión policial, los hombres que mantenían cautiva a la chica decidieron dejarla en libertad.

Recordó que en principio los captores pidieron Bs.F 500 mil por el rescate, luego bajaron a Bs.F 200 mil pero no cree que hayan logrado concretar la negociación.
Sin embargo, una versión extraoficial indica que la familia pagó Bs.F 95 mil, dinero que reunió de la colecta de amigos, productores agropecuarios y cantantes llaneros. Al parecer, la negociación se concretó en Zaraza, estado Guárico.

Revisión médica

Salazar señaló que la adolescente presentaba signos de deshidratación y fue recluida en el ambulatorio de Uverito. Luego, en la tarde los familiares le dieron la bienvenida en la casa con una celebración.

Igualmente, el Cicpc confirmó la liberación de un joven de 16 años que había sido secuestrado el pasado 7 de enero, cuando departía con unos amigos en la calle Bolívar de San José de Guanipa.

El comisario Johnny Salazar informó que el menor de edad fue dejado en libertad el pasado viernes en Puerto Ordaz, estado Bolívar, pero no dio más detalles, según dijo, para no entorpecer “algunos elementos que surgieron en la investigación”.

Sobre este caso se desconoce si los familiares cancelaron el monto del rescate.

Antecedentes

Tres secuestros se han registrado en lo que va de enero en la zona sur de Anzoátegui. Resalta el plagio de la gerente de la empresa Materiales Pariaguán, Mari del Valle Laya. Siguieron los casos de dos adolescentes, una joven de 14 años y un menor de 16. Las tres personas están en sus hogares tras ser liberados por sus captores.

ARGEL FERNÁNDEZ

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: