Enfretamiento entre policías y estudiantes de la Santa María deja tres heridos

PUERTO LA CRUZ.- Al rededor de las 9:15 am, se presentó un enfrentamiento entre funcionarios de la Policía del estado Anzoátegui y estudiantes de la Universidad Santa María (USM) en Barcelona.

Al parecer, mientras los efectivos dialogaban con los manifestantes para abrir el paso vehicular por la avenida Jorge Rodríguez, una lluvia de botellas lanzadas por un grupo de estudiantes, hizo que los agentes activaran sus equipos antimotines.

La policía dispersó la manifestación y los bachilleres se resguardaron dentro de la universidad para evitar los perdigones y las bombas lacrimógenas.

El estudiante Ignacio Torres es uno de los tres universitarios heridos en el enfrentamiento. Torres recibió tres perdigones en el rostro.

El sub director de la policía del estado Anzoátegui, comisario Emilio Vázquez, informó que el paso por la avenida ya fue restituido.

Vázquez notificó que fueron detenidas dos personas para verificar si eran estudiantes de la USM.

“Los detenidos enseñaron sus credenciales de la universidad y fueron dejados en libertad inmediatamente”.

El funcionario indicó que la policía llegó a un acuerdo con los estudiantes, donde los universitarios pueden seguir protestando sin cerrar la vía.

Los estudiantes reactivaron la manifestación en la puerta de la institución respetando el convenio.

En Caracas, funcionarios de la Policía Metropolitana dispersaron la manifestación que tenían los universitarios de la Monte Ávila para apoyar al canal Rctv.

El canal de noticias Globovisión informó que el paso por la Cota Mil fue restituido.

La UDO protestó
Los estudiantes de la Universidad de Oriente, núcleo Anzoátegui protestaron durante 15 minutos rechazar el cese de la transmisión de señal de Rctv.

Cerrando la avenida Argimiro Gabaldón, los estudiantes gritaron consignas en apoyo a los empleados de Radios Caracas Televisión.

Al generarse la tranca en la antigua vía Alterna, alrededor de 13 efectivos de Polianzoátegui llegaron para reprimir la protesta.

Los policías se encuentran en las puertas del recinto universitario para resguardar la universidad.

Más temprano
Los estudiantes de la Universidad Santa María (USM), en Barcelona, decidieron hoy trancar el paso por la avenida Jorge Rodríguez, antigua Intercomunal, para rechazar el nuevo cierre de Radio Caracas Televisión y defender la libertad de expresión en Venezuela.

Daniel Leonett, estudiante de Ingeniería Civil en la USM, informó que se encuentran desde las 7:30 am reunidos en las afueras de la universidad para “demostrarle a los anzoatiguenses que los universitarios orientales también apoyan a Rctv y queremos que en Venezuela reine la libertad de expresión”.

Los protestantes queman cauchos en la vía en ambos sentidos y dijeron que cada cinco minutos dejan pasar a un grupo de vehículos.

En el lugar se encuentran funcionarios de la Policía del estado Anzoátegui.

Estudiantes en Caracas también protestan
Universitarios de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), Simón Bolívar (USB) y Monte Ávila se encuentran protestando en las entradas de estas casas de estudios para rechazar la salida del aire de varias televisoras de las empresas de cables en Venezuela.

Ricardo Díaz, consejero estudiantil de la Ucab, informó al canal de noticias Globovisión, que la decisión contra Rctv “es muestra de lo que se hace cuando no se sigue las líneas delo gobierno”.

Díaz informó que colocaron pancartas en rechazo a las medidas del gobierno en la entrada de la estación del Metro de Caracas cerca de la Ucab y cerraron el paso a la institución.

Por su parte, un grupo de estudiantes de la Monte Ávila decidieron hoy cerrar el paso de la Cota Mil para manifestar su apoyo a Radio Caracas Televisión.

Según el reporte del tráfico de Trafic Center, la manifestación generó largas colas en ambos sentidos en esta importante vía capitalina.

En la Cota Mil se encuentran funcionarios de la Policía Metropolitana para dialogar con los manifestantes y pedir que se abra el paso vehicular.

En el sector Los Guayabitos del municipio Baruta, estudiantes de la Universidad Simón Bolívar están protestando con sus camisas amarillas para pedir libertad de expresión en el país.

REDACCIÓN / MORALIS LARA / DORYEL SALAZAR

Anuncios

3 Responses to Enfretamiento entre policías y estudiantes de la Santa María deja tres heridos

  1. Carlos dice:

    Estudiantes!!! Ahora es nuestro momento!!! Todos a las calles a reclamar por nuestros derechos!!! Por nuestro Pais Venezuela!!! Por nuestra LIBERTAD!!! Por nuestro FUTURO!!! Ni un abuso mas!!!

    • alejandro barcelo dice:

      Dénle gracias a Dios porque Chavez es el Presidente. Si aquí gobernara AD y/o COPEI ya habrian cientos de estudiantes desaparecidos ( o muertos ). Es una lastima que la juventud venezolana que estudia en las Universidades Privadas sean tan ignorantes y desconocedores de la Historia Contemporanea de nuestro glorioso Pais y esten defendiendo a esa gente que tanto daño le hizo y le sigue haciendo a nuestro pueblo.

  2. simon andres Martinez dice:

    La libertadad de expresión debe ser respetada, pero del mismo modo, los beneficiarios de ese derecho deben ejercerlo con etica y no tratar de usarlo, para poomover intereses de otra naturaleza; pues mas allá de cualquiera de los bandos en pùgna, está la salud mental y en todos los demas sentidos, de nuestros hijos y la ciudadania. y de eso es lo que se trata: El gobierno debe respetar las libertades y estas deben ejercerse en base las normas expresas en la leyes y disposiciones legales, ya que nadie debe estar de acuerdo cuando en cualquier canal digno del mas profundo repeto que sea, bajo la modalidad de una entrevista aparente,se promueve el magnicidio y se conductas violentas ademas de programas de sexo candentes en horarios inapropiados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: