Leones del Caracas ganó el tercero de la final y se acercó 2-1 en la serie

Puerto La Cruz.- Un doble impulsor de Luis Maza marcó ayer la diferencia en la séptima entrada y Leones del Caracas derrotó 5-3 a Navegantes del Magallanes en el tercer encuentro de la final de la Liga venezolana de béisbol profesional (Lvbp).

Orber Moreno y Juan Carlos Gutiérrez se combinaron para preservar la ventaja.

Los melenudos colocaron 2-1 la serie al conseguir anoche su primer triunfo en el parque Universitario de la capital.

La tropa bucanera aprovechó un segundo episodio de descontrol del abridor Jason Standridge para fabricar tres carreras y tomar la ventaja.

Elvis Andrus recibió boleto con las bases llenas para forzar la anotación que inauguró la pizarra. Sencillo al jardín derecho del dominicano Emilio Bonifacio remolcó dos rayitas para dejar 3-0 las acciones.

La toletería melenuda descifró al lanzador naval, Jim Brower, en el primer tercio del encuentro y lo sacó temprano.

Un elevado de sacrificio de Raúl Padrón fletó una carrera para descontar en el cierre del segundo capítulo.

José Castillo, con rodado al campo corto, le permitió a Gregorio Petit pisar el plato desde la antesala y acercar 3-2 a los caraqueños en el tercer acto.

Un doble de Carlos Maldonado impulsó a Raúl Padrón desde la intermedia para igualar la pizarra y obligar la salida de Brower en el cuarto tramo.

Embestida caraqueña

Yoel Hernández y Edward Mujica concedieron la diferencia en la séptima entrada.

Hernández dejó dos corredores en las almohadillas y Mujica admitió un tubey de Luis Maza al bosque derecho para impulsar a César Quintero desde la antesala.

Un error del jardinero Alex Escobar permitió que Grégor Blanco también pisara el plato, para coronar las dos anotaciones de Leones, que acabaron con la paridad, consolidaron la embestida ofensiva y dieron vuelta al marcador.

Los relevistas melenudos, Julio Mañón y Orber Moreno, se combinaron para ceder sólo un hit en dos capítulos y dejar la mesa servida al cerrador.

El anzoatiguense Juan Carlos Gutiérrez retiró el noveno episodio sin problemas y selló el triunfo caraquista con un ponche a Marcos Vechionacci.

Hoy, a partir de las 7:30 pm, se disputará el cuarto juego de la serie final de la Lvbp en el parque Universitario de Caracas. Franklin Morales abrirá por los Leones y José Sánchez arrancará por los Navegantes.

EDUARDO CECCATO GARCÍA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: