Nueve canciones integran a “Mensaje”, la ópera prima de la agrupación Dogma

Puerto La Cruz / Anzoátegui.- Cargados de un sonido juvenil -pero no por ello pueril- y luego de cerca de 10 años de labor ininterrumpida sobre los escenarios rocanroleros locales, la agrupación oriental Dogma Infinito sacará al mercado oriental su primera producción musical: “Mensaje”.

Integrada por nueve tracks, esta ópera prima será presentada durante la noche del 29 de enero, en un concierto en el que el cuarteto portocruzano compartirá el escenario de Tiburón Club (en Barcelona) con la agrupación Deep Seven.

“Mensaje es el fruto de un camino repleto de alegrías, retos y por qué no, una que otra tristeza”, aceptó satisfecha Edualis Sánchez, vocalista de esta banda que en 2005 compitió por una plaza en el circuito Oriente del connotado Festival de Nuevas Bandas.

– ¿Cómo definiría el sonido que Dogma Infinito le imprimió a esta tarjeta de presentación sonora?

– A nosotros nos gusta llamarlo rock-pop experimental, lo de experimental lo definimos con la fusión de las influencias sónicas que los cuatro integrantes de la banda tenemos y que muchas veces dejamos colar a la hora de hacer la música. No imitamos, tratamos de tener un estilo propio, pero en el se puede ver la costura de nuestros ídolos.

En las filas de esta banda confluyen gustos tan variados como Rush, Bon Jovi, Aerosmith, Joe Satriani, Jimmi Hendrix Evanescense, Alejandra Guzmán, Shakira, Zapato 3, Soda Stereo, Héroes del Silencio, Mago de Oz o Barón Rojo, hecho que sustenta con creces el sonido grabado por este grupo en su estudio personal.

“Este disco representa una reinvención de nuestro sonido, ese que grabamos originalmente durante 2005 en un EP (extended play, término anglosajón que define a una grabación muy larga para considerarse como sencillo, y muy corta como para considerarse un álbum), en el que incluimos siete canciones y un video”, aclaró el guitarrista Alejandro del Pozo Tovar.

Buena vibra lírica

Títulos como “En mis días de soledad”, “Simplemente tú”, “Reflexión”, “Filosofomática”, “Horizonte” (instrumental), “Mensaje”, “Fidelidad”, “Amanecer” (instrumental) y “My lonely days” (versión anglo de “En mis días de soledad”) figuran en la lista de temas incluidos en “Mensaje”.

Esta grabación independiente está repleta de líricas con mensajes positivos, llenos de energía, optimismo, esperanza y buena vibra, que son aderezados al compás de un rock-pop cargado de riffs de guitarra, bajo y beats de batería, acompasados por una melodiosa voz femenina que complementa este cuadro.

“Nos sentimos más consolidados como banda, hemos trabajado con armonía, más unidos que nunca. Para la realización de Mensaje nos dedicamos a grabar nuevamente todos los temas, para mejorarlos y ahora los recopilamos en esta producción a la que le imprimimos calidad”, explicó orgulloso del Pozo.

Junto a Edualis y Alejandro, resalta el trabajo musical e intelectual del baterista Tonio Gregoriani y el bajista Fernando del Pozo Tovar, quienes complementan la formación de Dogma Infinito.

– Que le depara el futuro a los Dogma Infinito?

– Queremos presentarnos en la mayor cantidad de escenarios que nos sea posible, queremos sonar en la radio y ver que nuestros fanáticos canten nuestras canciones; eso por lo pronto, contestó la vocalista de esta agrupación.
Alejandro Tovar completó que ya están trabajando en su segundo disco, “el cual estrenaremos en julio y contendrá 14 temas entre los que resaltan “Ausencia en el camino”, tema hecho por los cuatro, que ya hemos interpretado y ha tenido buena aceptación. Será su primer promocional.

Inicio y actualidad

Alejandro del Pozo, Fernando del Pozo y Edualis Sánchez se unieron en 2000, pero fue en 2004 cuando graban por primera vez el tema original: “Mensaje”, con la participación especial del baterista Juan Carlos López.

Un año después se consolidaron como banda con la integración de Tonio Gregoriani en la batería. Esta nueva etapa les permitió grabar un EP con siete canciones, en las que se incluyó “En mis días de soledad”, sencillo que ha sido rotado en distintas estaciones radiales y que posee un video clip que fue incluido en el disco “Mensaje” (2010).

MARTÍN CARBONELL SALAS

Anuncios

Una respuesta a Nueve canciones integran a “Mensaje”, la ópera prima de la agrupación Dogma

  1. KIKE BORJAS dice:

    FELICITACIONES MUCHACHOS POR EL NUEVO DISCO Y MUCHOS EXITOS EN ADELANTE. ESPERO QUE PRONTO ESTEN EN LIMA PERU.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: