Culmina enfrentamiento entre policías de Anzoátegui y estudiantes de la USM

ZONA NORTE.- Efectivos de la Policía del estado Anzoátegui activaron sus equipos antimotines para disolver la protesta que realizaba este martes un grupo de estudiantes de la Universidad Santa María (USM), en la avenida Jorge Rodríguez de Barcelona.

La situación se presentó luego que unos alumnos intentaron cerrar el paso vehicular por la avenida Intercomunal.

Según los manifestantes, un agente policial empujó a una estudiante cuando se trancaba la vía y unos universitarios que se encontraban dentro del recinto universitario, lanzaron piedras al percatarse de la situación.

El enfrentamiento dejó a siete heridos por perdigones y golpes con objetos contundentes.

La dirigente estudiantil Mónica Angrisano informó en un contacto telefónico con Televen, que el dirigente juvenil de Primero Justicia, Jean Ricardo González recibió siete perdigones, uno de ellos en el rostro. González fue trasladado hasta un centro asistencial para ser atendido por las lesiones.

Estudiantes denunciaron que la policía entró hasta el segundo estacionamiento de la Santa María para lanzar bombas lacrimógenas.

Los universitarios dijeron que había varios infiltrados en la manifestación.

Después de cinco horas de protesta, una comisión de profesores de la USM llegó a un acuerdo con los estudiantes y la policía para culminar la manifestación.

Los uniformados se retiraron del lugar con la condición de que los alumnos terminaran la protesta.

Según el Twitter del Frente Usemista, las clases fueron suspendidas hasta el próximo lunes para evitar hechos de violencia en la universidad.

Protestas colapsaron avenida Jorge Rodríguez
Un grupo de estudiantes de la Universidad Santa María (USM) y del Instituto Universitario Tecnológico Rodolfo Loero Arismendi (Iutirla) de Barcelona, protestó hoy en la avenida Jorge Rodríguez, antigua avenida Intercomunal, para rechazar la muerte de dos estudiantes en el estado Mérida.

Ambas manifestaciones generaron un colapso vehicular.

A las 7:30 am, los usemistas decidieron salir a la calle y rechazar la muerte de los dos estudiantes merideños caídos durante las manifestaciones de ayer por la salida del aire de Rctv Internacional. En el lugar se encontraba un grupo de efectivos de la Policía del estado Anzoátegui para resguardar el orden público.

Los estudiantes del Iutirla cerraron la vía a las 9:00 am, para expresar su apoyo a Rctv y pedir mayor libertad de expresión en Venezuela.

Gritando consigas contra el gobierno nacional, los bachilleres manifestaron su rechazo a la medida anunciada por Conatel el pasado sábado.

MORALIS LARA

Anuncios

2 Responses to Culmina enfrentamiento entre policías de Anzoátegui y estudiantes de la USM

  1. hector enrique dice:

    Lo que tienen que hacer es un escrito,pidiendo a los dueños de la televisora,que cumplan la normativa legal de conatel y asunto arreglado.

  2. carlos dice:

    Estudien y no les sirvan de carne de cañón a los politiqueros de oficio.En cuanto esos tipos llegan a ancazar puestos en los gobiernos ,se olvidan de todos y ustedes no van a ser la excepción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: