Chávez: “Estudiantes de oposición son marionetas de un fascismo busca muertos”

CARACAS El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo hoy que los estudiantes de la oposición que protestan en las calles “son marionetas de una derecha fascista que busca muertos” adicionales a los dos ya registrados esta semana.

“No nos dejemos arrastrar de nuevo por estos grupos fascistas que no son solo los que están en las calles” manifestándose contra su Gobierno, porque detrás de ellos está “la derecha, el fascismo que los maneja como marionetas”, dijo en una cadena nacional de radio y televisión para tratar temas económicos.

Los dos estudiantes muertos fueron tiroteados el pasado lunes por desconocidos en el estado Mérida, “ametrallados desde un autobús”, reiteró Chávez, cuando condenaban en la calle manifestaciones de estudiantes opositores en rechazo a diferentes políticas gubernamentales, entre ellas las de comunicación que han significado la salida “del aire” de televisoras.

El jefe de Estado reveló que esta madrugada y también en Mérida dos soldados fueron “ametrallados”, que uno de ellos se encuentra en estado grave, y que en la ciudad de Barquisimeto las manifestaciones llegaron anoche a las cercanías de un regimiento.

“Están buscando muertos, porque tumbar al Gobierno no lo van a lograr. Están buscando violencia, muertos; buscando que un soldado pierda el control”, insistió tras invitar “al país serio y decente” a condenar este tipo de hechos.

Chávez repitió que se trata de “el mismo plan” del 11 de abril de 2002.

“Están sacando otra vez las garras” quienes entonces lo derrocaron en esa fecha sin contar con que una contraofensiva popular y militar lo reinstalaría en el cargo dos días después, recordó.

En caso de que ahora triunfaran mediante “la intervención del imperio benefactor”, agregó con sarcasmo, Chávez se preguntó: “¿En qué se convertiría Venezuela si vuelven a tomar el Gobierno quienes (antes de su llegada al poder en 1999) mataron y torturaron?”.

“Todos debemos neutralizar estas corrientes de locuras”, exhortó al advertir que en la conspiración que denunció participan “algunos que gobiernan estados y municipios” y también “autoridades universitarias”, aunque no identificó a nadie.

“No podemos permitírselos”, subrayó e insistió en que incluso se registran “provocaciones” en recintos deportivos y en iglesias, con obispos expresando una “solidaridad automática con la burguesía inclemente, con un fascismo que no oculta su intención desestabilizadora”.

Lo que constituye un “contraataque imperial en plena marcha” en Venezuela, según el mandatario, también se expresa en “la militarización de Haití” tras el terremoto del pasado día 12 y en un reciente acuerdo entre Colombia y Estados Unidos para que soldados estadounidenses utilicen las bases militares del vecino país.

“Es el imperio yanqui tras la sonrisa y el rostro afrodescendiente” del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pero “nosotros derrotaremos a la derecha y al fascismo” y “harán lo mismo” otros pueblos y Gobiernos, subrayó.

EFE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: