Exigen liberación de los 10 estudiantes detenidos en marcha universitaria

BARCELONA.- Familiares y compañeros de los 10 estudiantes detenidos ayer en la marcha universitaria de la Universidad de Oriente (UDO), se encuentran desde tempranas horas en el Palacio de Justicia de Barcelona. Con pancartas en rechazo a los hechos de violencia surgidos el pasado miércoles en la avenida Principal de Lechería, los parientes piden la pronta liberación de los detenidos.

Se pudo conocer que dos de los arrestados son menores de 15 años.

Las madres de los muchachos dijeron a los periodistas que no han tenido contacto con sus hijos y que sólo les permitieron llevar comida hasta el comando de la Policía del estado Anzoátegui, ubicado en el Crucero de Lechería, donde los estudiantes pasaron la noche.

Un grupo de abogados de partidos políticos de oposición y de la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho ofreció asesoría legal a los alumnos detenidos.

A las 11 de la mañana se espera una rueda de prensa de dirigentes estudiantiles y políticos del estado Anzoátegui para ofrecer sus impresiones. También informarán sobre la agenda de actividades que realizarán los próximos días para rechazar la salida del aire de Rctv, la inseguridad y la crisis eléctrica que vive Venezuela.

Antecedentes
Diez detenidos, al menos 13 heridos y tres reporteros gráficos agredidos, fue el resultado de la marcha convocada ayer en la zona norte de Anzoátegui por la Federación de Asociación de Profesores Venezuela (Fapuv), en la que participaron diversas casas de estudio del país.

La actividad buscaba reclamar presupuestos justos, defender la autonomía universitaria y exigir el pago de deudas pendientes. A la movilización se unió un grupo de estudiantes de universidades privadas para rechazar la muerte de dos estudiantes en Mérida y los hechos violentos en las protestas estudiantiles.

REDACCIÓN / MORALIS LARA

Anuncios

One Response to Exigen liberación de los 10 estudiantes detenidos en marcha universitaria

  1. LUIS PATIÑO dice:

    Soy profesional egresado de la UDO, hace 23 años atrás, que verguenza en la que están nuestras universidades actuales, apoyando el capital nacional entreguista, los medios de comunicación inmorales y a la educación privada.¿Será que todo tiene que ser privado en la patria de Simón Bolivar?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: