La firma tecnológica Apple lanzó su nueva computadora digital iPad

SAN FRANCISCO / EE UU.- Es un elegante híbrido entre el teléfono móvil iPhone y los portátiles de Mac. Tras meses de rumores, ayer finalmente fue presentado a la prensa el iPad, el nuevo producto estrella de Apple y la respuesta de la compañía californiana al “boom” de los libros electrónicos y “netbooks”.

“Hay espacio para un producto entre el iPhone y el portátil y la solución no es un netbook”, afirmó Steve Jobs, consejero delegado de Apple, ante las decenas de periodistas que acudieron al evento en San Francisco. “Un netbook sólo es un portátil barato que encima usa software de PC”, bromeó.

La solución de Apple se llama iPad y tiene el aspecto de un iPhone grande con prestaciones de computadora.
“La última tabla que generó una expectación semejante llevaba los 10 mandamientos grabados en ella”, bromeaba recientemente el diario estadounidense The Wall Street Journal sobre la expectación que provocó el aparato.

Y no le faltaba razón. Rumores sobre el iPad circulaban desde hace meses en la prensa y se supone que Steve Jobs ha estado implicado personalmente en su desarrollo, incluso durante sus meses de baja por un trasplante de hígado.

Con el nombre, sin embargo, no acertó nadie. Los analistas aseguraban que se llamaría Tablet, iTablet o iSlate y la elección de iPad, que utiliza la palabra “pad”, en inglés, “compresa”, ya ha generado todo tipo de burlas en Twitter donde se ha apodado al aparato “iTampon”.

El iPad permite navegar en Internet, escuchar y descargar música, ver películas y jugar a videojuegos e incluye un teclado virtual de tamaño casi real, por lo que se convierte en una gran herramienta para trabajar con el e-mails.

Los que ya quieran lanzarse a comprar el iPad tendrá que esperar dos meses, tres si quieren la versión 3G. Fuera de EE UU la espera será más larga, pues Apple está negociando con las operadoras telefónicas que ofrecerán el acceso a Internet y no espera alcanzar acuerdos hasta junio o julio.

EFE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: