Liberan a ocho de los 10 estudiantes detenidos en marcha universitaria

BARCELONA.- Hoy fueron llevados al Palacio de Justicia de Barcelona los 10 estudiantes detenidos ayer durante la marcha universitaria organizada por estudiantes y profesores de la Universidad de Oriente y otras instituciones privadas.

La Fiscalía Tercera a cargo de Rosa Pérez, solicitó la medida cautelar a ocho de los jóvenes, por los delitos de Instigación pública y ofensa al Jefe de Gobierno y además tendrán que presentarse cada 30 días durante seis meses.

El juzgado Tercero de Control acordó la medida presentada por la fiscalía y también prohibió a los estudiantes manifestar y participar en marchas.

Los dos menores de edad serán presentados ante el Tribunal Primero de Protección.

Antecedentes
Diez detenidos, al menos 13 heridos y tres reporteros gráficos agredidos, fue el resultado de la marcha convocada ayer en la zona norte de Anzoátegui por la Federación de Asociación de Profesores Venezuela (Fapuv), en la que participaron diversas casas de estudio del país.

La actividad buscaba reclamar presupuestos justos, defender la autonomía universitaria y exigir el pago de deudas pendientes. A la movilización se unió un grupo de estudiantes de universidades privadas para rechazar la muerte de dos estudiantes en Mérida y los hechos violentos en las protestas estudiantiles.

MORALIS LARA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: