Magallanes posee ventaja para ganar la serie final que se reanuda hoy

PUERTO LA CRUZ.- Navegantes del Magallanes enfrentará hoy a Leones del Caracas con el viento a favor en su travesía a la conquista del título de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp).

Los bucaneros, a pesar de las condiciones idóneas, se encontraban sumidos en un mar de dudas por la posible baja del campocorto Elvis Andrus, quien brilló a la defensiva y con el madero al disparar su segundo jonrón de la final, durante el quinto encuentro.

Tras otra sólida actuación del abridor cubano Raúl Valdés y una noche inspirada de Andrus, la tropa del “almirante” Carlos García regresa a su casa con la serie 3-2 a su favor.

El blanqueo del habanero fue el cuarto en finales entre los eternos rivales (la tercera en el actual formato), todos conseguidos por Magallanes.

La nave turca necesitará sólo una victoria para conseguir la anhelada corona en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, extender la hegemonía filibustera en las finales entre “eternos rivales” y disputar la Serie del Caribe.

Para los melenudos la situación es adversa, pues sólo podrán lograr el campeonato con una barrida a domicilio.

La manada del estadounidense Dave Hudgens tendrá en la lomita a Gustavo Chacín (0-1), quien fue vapuleado con seis carreras y 10 imparables en 3.1 entradas en el segundo juego de la instancia, coincidencialmente en Valencia.

El “almirante” García enviará a la lomita al refuerzo Jason Simontacchi (0-0), que también fue bateado en el segundo de la final, tras permitir tres rayitas y seis hits en un trío de episodios de labor.

La novela de Elvis
La continuidad de Elvis Andrus con Navegantes del Magallanes se mantuvo en suspenso hasta la tarde de ayer, cuando el jugador confirmó que disputará hoy el sexto encuentro de la serie.

El grandeliga de los Rangers dijo que logró la extensión tras convencer al gerente general de la franquicia de Texas, Jon Daniels. “Entendieron lo importante que esto es para mí. Quiero dejar al Magallanes campeón”.

La salida de José Castillo de la plantilla caraqueña afectó la profundidad de la toletería y por eso, la dirigencia felina se reforzó con el jardinero René Reyes (Bravos de Margarita), quien entró en sustitución del dominicano Ramón Ortiz.

Castillo se marchó a Japón para unirse a los entrenamientos de su nuevo equipo.

Reyes, quien debutará hoy, ocupará el jardín derecho y Josh Kroeger bajará a la inicial, mientras que Jackson Melián se posicionará en el bosque izquierdo.

De las 26 finales que han estado 3-2, en apenas cuatro los equipos que han estado en desventaja lograron darle vuelta a la serie y adjudicarse el título.

Magallanes tendrá también la ventaja estadística, pues en 24 de 29 oportunidades el ganador del quinto juego ha sido campeón (83%).

De repetirse la historia, como sucedió en el quinto duelo con la blanqueada de Valdés, y darse otro festival de batazos en Valencia, los navales obtendrán la corona y representarán a Venezuela en el clásico caribeño, desde el 2 de febrero, en la isla de Margarita.

Raúl Valdés candidato al más valioso
El lanzador cubano en sus dos aperturas con los Navegantes acumula 12 entradas de labor, en las que permitió apenas ocho imparables, regaló cinco boletos y ponchó a 10 de los 42 bateadores que enfrentó. La defensa turca realizó durante sus salidas seis de los 10 “doble plays” de la final. Sus dos victorias, ambas por blanqueo, lo erigen como candidato al Más Valioso.

Ofensiva turca en cifras
14 Carreras impulsadas. Alex Escobar (5), Robinson Chirinos (5) y Elvis Andrus (4) se combinaron para liderar el remolque bucanero en la serie final.

14 Anotadas en pareja. El dominicano Emilio Bonifacio ha pisado el plato en ocho ocasiones y sumado con las seis marcadas de Alex Escobar dominan el departamento.

EDUARDO CECCATO GARCÍA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: