Canal mexicano Momentum vuelve a los sistemas de cable y satélite venezolanos

CARACAS.- El canal de televisión mexicano Momentum recibió el visto bueno para volver a los sistemas de cable y satélite venezolanos, con lo que solo quedan con sus emisiones suspendidas Rctvi y América TV, informaron hoy medios estatales.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) reclasificó como “productor internacional” a Momentum, por lo que la cadena mexicana puede regresar a la parrilla.

Momentum y otras cinco emisoras de México, Perú, Chile y Venezuela fueron excluidas el sábado pasado de la programación de los operadoras de televisión por cable, después de que la Conatel las clasificara como “productores nacionales” y por tanto quedarán sujetas a la ley vigente para el sector.

La Cámara Venezolana de Televisión por Suscripción (Cavetesu) suspendió “temporalmente” las seis cadenas, “hasta tanto” cumplieran la ley vigente o fueran reclasificadas por la Conatel como productores internacionales.

El miércoles pasado se confirmó el regreso a la programación de los sistemas de cable y satélite de la estatal TVChile, y de las privadas mexicanas American Network y Ritmoson, después de que entregaron a la Conatel los documentos que las acreditan como cadenas “internacionales”.

Quedan aún suspendidas la emisiones de las peruana América TV y de la venezolana Radio Caracas Televisión Internacional (Rctvi), ésta última muy crítica del Gobierno del presidente venezolano, Hugo Chávez.

El directivo de Rctvi Marcel Granier pidió al Supremo la nulidad de la resolución de la Conatel que la clasificó como productor nacional, y aseguró que entregó el pasado “13 de enero” a ese ente estatal “todos los recaudos” que acreditan a la cadena como “internacional”.

La prensa local informó de que la peruana América TV no habría consignado todos los documentos requeridos por la Conatel para clasificarla como productor internacional.

La suspensión de Rctvi ha sido clasificada por la oposición venezolana como un nuevo “zarpazo” a las libertades democráticas, y ha generado manifestaciones estudiantiles a favor y en contra de la medida.

Dos jóvenes muertos, decenas de heridos, en su mayoría leyes, y un número no determinado de detenidos han dejado las protestas.

EFE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: