Fin de semana lleno de estrenos para la cartelera oriental

PUERTO LA CRUZ / ANZOÁTEGUI.- Este fin de semana será de estrenos para la cartelera oriental. Novedades fílmicas inundarán las marquesinas de las salas de proyección, trayendo consigo un variado abanico de posibilidades, cuyas tramas se pasean en géneros tan variados como lo musical, la animación por computadora, el terror y la comedia oscura.

Uno de los filmes que de seguro dará qué hablar será “Nine”, la más reciente propuesta del director estadounidense Rob Marshall (“Chicago”), cuya trama está basada en el drama musical “Ocho y medio”, que fue dirigido en 1963 por el excelso director italiano Federico Fellini.

No conforme con esta referencia, frente al lente , “Nine” conjuga en sus créditos estelares a figuras de la talla de Daniel Day-Lewis, Penélope Cruz, Nicole Kidman, Sofía Loren, Judi Dench, Kate Hudson, Stacy Ferguson (mejor conocida como Fergie, cantante de los Black Eyed Peas) y Marion Cotillard.

Juntos hilan la historia del director cinematográfico Guido Contini (Day-Lewis), quien se encuentra en Venecia pasando una depresión.

Contini no consigue recuperarse en el ámbito profesional y su vida privada no está en un buen momento. Varias mujeres le atormentan: su esposa (Cotillard), su amante (Cruz), su madre (Loren), su musa (Kidman), el amor platónico de su juventud (Fergie), su confidente (Dench) y hasta es perseguido por una periodista (Hudson). Todo mientras se centra en la producción del musical “Nine”.

Reinvención actual
Para los que le gusta la animación, llega a las salas locales “Astro Boy”, adaptación cinematográfica de un clásico del animé (cómics japonés) que fue llevado a la TV y que ahora llega a la gran pantalla en una apuesta de David Bowers (“Lo que el agua se llevó”). En 83 minutos de duración promete atraer a grandes y chicos.

Esta producción, compartida por EE UU, Japón y China, tiene como protagonista a un joven robot con increíbles poderes, fabricado por un científico con la finalidad de reemplazar al hijo que perdió. Sintiéndose incapaz de colmar las expectativas de su “creador”, Astro protagoniza un emocionante viaje en busca de aceptación.

Comedia
“Siempre hay tiempo para reír” (“Funny People”) es una comedia romántica de 146 minutos, escrita y dirigida por Judd Apatow (“Zohan: con licencia para peinar”), protagonizada por Adam Sandler, quien encarna a un cómico de gran éxito sobre los escenarios, que descubre que padece una enfermedad terminal.

Viendo la muerte de cerca George (Sandler) decide apoyar la carrera de Ira (Seth Rogen), un joven cómico que le escribe los chistes. Ira se convierte en el confidente de George y en el único que soporta su mal humor. El destino le brinda a George una nueva oportunidad y, a partir de ahí, decidirá si comete los errores del pasado o apuesta por lo que de verdad importa.

“Zombieland” es una película que mezcla el género de terror y la comedia. Dirigida por el debutante Ruben Fleischer y protagonizada por Woody Harrelson.

La historia gira en torno a un tímido joven que al ver que la tierra está siendo azotada por una plaga de zombies, huye para encontrarse con el personaje que interpreta Harrelson “El cazador Albuquerque”, quien con actitud desenfadada hace frente a los muertos vivientes.

Cuento de hadas
“Penélope”, un filme que se estrena el fin de semana, es un cuento de hadas contemporáneo que versa sobre los temas del amor y de aceptarse a uno mismo. Esta cinta de Mark Palansky cuenta la historia de la joven Penélope Wilhern (Christina Ricci) una chica adinerada que se ve afectada por una maldición familiar que sólo puede romperse cuando sea amada por uno de su propia clase social.

MARTÍN CARBONELL SALAS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: