Pareja de sujetos secuestró a ingeniera civil en San José de Guanipa

SAN JOSÉ DE GUANIPA.- La ola de secuestros en la zona sur del estado Anzoátegui se extendió a una joven profesional.

La noche de este miércoles, dos hombres armados privaron ilegítimamente de libertad a la ingeniera civil Neirys Marín Gómez (27), cuando se desplazaba en un auto Chevrolet Optra, gris, placas EAR-97N, por una calle de Barrio Blanco, en San José de Guanipa.

Según testigos, el hecho se registró entre las 8:45 y 9:00 de la noche, cuando Marín se dirigía a su residencia ubicada en la calle José Félix Ribas del referido sector.

Al parecer, Neirys, quien es hija del empresario Pedro Marín Aguilera, propietario de la constructora P & P, fue interceptada por los ocupantes de una Chevrolet Trail Blazer, de color gris, con placas no precisadas.

Dos hombres armados se bajaron del vehículo que supuestamente era manejado por una mujer y sometieron a la profesional. Tras sujetarla por los cabellos la metieron a empujones en la Blazer, y tomaron rumbo desconocido.

El automóvil de la rehén fue dejado en plena vía pública. Posteriormente lo recuperó una comisión de los Comandos Rurales Nº 79, que realizaban labores de patrullaje de rutina, según informó el capitán Ramón Guillén Rodríguez, jefe de la dependencia militar.

Total hermetismo
Se desconoce si los secuestradores hicieron contacto con los familiares de la muchacha, debido a que estos mantienen total hermetismo y no han acudido ante los organismos de seguridad, para garantizar que Neirys sea devuelta sana y salva a su hogar.

El jefe del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la subdelegación de El Tigre, comisario Jhonny Salazar, confirmó el plagio.

Agregó que abrieron una averiguación de oficio, porque los parientes de la ingeniera se han abstenido de denunciar el hecho.

El funcionario hizo un llamado a confiar en los entes especializados en investigar este tipo de delito.

Cifras
5 casos de secuestro se han registrado en la zona sur del estado Anzoátegui en lo que va de enero. Mary Julia Laya (32) fue plagiada en Pariaguán el 7/1/2010; un adolescente de 16 años, el 7/1/2010 en San José de Guanipa; el operador de planta de Pdvsa, Elías Astudillo, el 15/1/2010 en Chimire-San Tomé; una muchacha de 14 años, en la parroquia Uverito del municipio Monagas, el 21/1/2010 y Neirys Marín Gómez (27), en San José de Guanipa. Se destaca que Danny Pérez Lara (40) estuvo a punto de ser plagiado, pero fue salvado por funcionarios de la Policía Municipal de Pariaguán.

SOL VARGAS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: