Sudeban multa a Sofitasa por incumplimiento de cartera agrícola

CARACAS.- La resolución publicada en Gaceta Oficial Nº 39.356, de fecha jueves 28 de enero de 2010, refiere que Sudeban detectó que para dichos meses la entidad bancaria no colocó la totalidad de los recursos destinados al financiamiento del sector agrícola.

Asimismo, indica que la cantidad total de la multa corresponde a 2,5% de su capital pagado, el cual para la fecha de la infracción ascendía a más de 60 millones de bolívares.

La multa deberá ser cancelada en la Oficina Nacional del Tesoro (ONT)en un plazo de 15 días hábiles bancarios.

En agosto de 2009 el Banco Sofitasa recibió una multa de 61.200 bolívares por violar el porcentaje mínimo establecido para los meses de marzo a julio del año 2008.

Igualmente, el pasado 19 de enero recibió otra multa por 612.000 bolívares al incumplir con el porcentaje durante los meses de febrero y marzo de 2009, lo que equivale a 2% de su capital, el cual para la fecha de la infracción ascendía a los 30 millones 600 mil bolívares.

Sudeban sancionó en 2009 a 20 entidades bancarias por el incumplimiento de los porcentajes indicados para el otorgamiento de créditos agrícolas.

Las sanciones comenzaron en junio de 2009 para multar el incumplimiento durante 2008 y totalizaron más de 15 millones 986 mil bolívares entre las 20 entidades financieras, de las cuales algunas incurrieron en más de una oportunidad en este incumplimiento.

En lo que va de 2010, Sudeban ha multado por un monto que supera los 34 millones de bolívares a 12 entidades financieras por no destinar lo exigido por el Ejecutivo Nacional para el financiamiento agrícola.

ABN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: