Sismo de 4,2 grados sacude a Mérida sin dejar víctimas ni daños materiales

CARACAS.- Un sismo de 4,2 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió hoy el estado Mérida, sin que se haya informado de víctimas ni daños, anunció Francisco Garcés, director de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

El temblor tuvo una profundidad de 1,4 kilómetros y se registró a las 06:36 am con epicentro a 13 kilómetros al norte de la ciudad de Mérida, precisó.

Según el portal de Funvisis, un segundo temblor de 2.6 grados se registró a las 06:43 con epicentro a 35 Km al noroeste de Mérida.

Garcés recordó que Funvisis registró ayer en el estado Lara, al sur de Mérida, un sismo de 4 grados en la escala de Richter, después de que el pasado 15 de enero un sismo de 5,4 afectara varios estados del noreste de Venezuela.

En las últimas semanas se registraron sucesivos movimientos telúricos en regiones del noreste y noroeste de Venezuela, varios de más de 4 grados en la escala de Richter, luego de que el 12 de septiembre del pasado año uno de magnitud 6,2 sacudió Caracas y provocó escenas de pánico, aunque tampoco entonces se registraron víctimas ni daños.

EFE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: