Alcaldías prometieron tres buses ante nueva protesta en el Iutjaa

EL TIGRE.- Por segundo día consecutivo, un grupo de estudiantes del Instituto Universitario de Tecnología José Antonio Anzoátegui (Iutjaa) volvió a cerrar la carretera nacional El Tigre-Soledad.

El lunes los bachilleres protestaron porque sólo tienen dos unidades para movilizarse hacia y desde el Iutjaa. Y ayer la tranca fue de 9:30 am a 11:30 am, cuando atravesaron un bus en la vía, al frente de la institución.

El cierre, a la altura del kilómetro 8, fue motivado por la impuntualidad en el inicio de una reunión en la que las autoridades educativas y alcaldes de El Tigre y Guanipa resolverían el déficit de transporte en el tecnológico, dijo Luis Villasana, vocero estudiantil.

La reunión comenzó con el coordinador general del Iutjaa, Nelson España, la subdirectora académica Keila Martínez y el director general de la Alcaldía de Simón Rodríguez, Dimas Acosta. Casi a las 11:00 am se integró el director general de Guanipa. Ernesto Maita.

Los estudiantes mantuvieron la manifestación hasta que los representantes de las alcaldías decidieron alquilar, a partir de hoy, tres autobuses: dos asumirá El Tigre y uno Guanipa. Paralelo a ese acuerdo, el director general del ayuntamiento tigrense prometió repotenciar tres colectivos, mientras que el representante de Guanipa estudiará la posibilidad de rentar otro.

España agregó que hace un mes firmó la donación de un bus con la contratista Pride y anunció que hoy se reanudan las clases. Los alumnos esperarán los buses a las 7:00 am en las paradas y de no llegar volverán a protestar.

ARGEL FERNÁNDEZ

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: