Devotos veneraron a la virgen de la Candelaria en su día

CANTAURA.- Bajo un cielo nublado y una pertinaz lluvia, ayer la virgen de la Candelaria fue llevada en procesión por cientos de fieles que se congregaron para celebrar su día.

Una multitud de personas condujo a la patrona de Anzoátegui desde el santuario mariano de Nuestra Señora de La Candelaria hasta el Centro de Convenciones, donde el Obispo de Barcelona, César Ramón Ortega, ofrecería una misa solemne.

En medio de una marea de devotos se observó a mujeres y niños vestidos de nazareno. Una de ellas era Zulimar Betancourt, quien viajó desde Maturín estado Monagas, con su bebé de once meses, para cumplir una promesa que le hizo a su querida “Candela”.

“Intenté durante 14 años quedar embarazada, y no fue sino a través de mis plegarias a la Virgen que pude concebir a mi hija”.

Otra que caminó trajeada de nazareno y descalza junto a su pequeño hijo fue María Rodríguez, residente de la comunidad de Merecural de Campo Mata. “Este es el quinto año que acudo a la procesión de la Virgen, para agradecerle el haber salvado a mi hijo, que convulsionó a los tres meses de nacido”.

El ofrecimiento hecho por Rodríguez se extenderá nueve años más, para completar los 14 que prometió a la excelsa patrona chamariapera.

Favores milagrosos
Dando gracias a Candelaria, Parmedia Prado, contó que desde hace un año se viste de nazareno al igual que su bebé Neil de Jesús, de un año, en agradecimiento a los favores concedido por La Candelaria.

“A mí hijo lo atacó un parásito y la Virgen lo curó. Y a mí me salvó cuando perdí la mitad de un riñón por una enfermedad”.

Y es que con fervor y amor, el pueblo creyente de Cantaura retribuyó a la santa patrona de Anzoátegui, la devoción que ha sembrado en los corazones de chicos y grandes.

Fue en medio del peregrinar y tras orar el santo rosario, que llevaron la imagen de la Virgen al Centro de Convenciones.

Escoltada por sus caballeros y motorizados, La Candelaria fue recibida por el Obispo de la Diócesis de Barcelona, monseñor César Ramón Ortega.

Con un mensaje cargado de espiritualidad, monseñor exclamó: “La Madre de Cristo en su advocación de La Candelaria, es la Luz del Mundo, que nos guiará y nos llenará de esperanza siempre. No dejemos de tener fe”.

Paz y libertad fue lo que pidieron la alcaldesa de Freites, Evelyn Urdaneta, y su homologo de Lechería, Víctor Hugo Figueredo, a la excelsa patrona para que el país salga adelante.

Al son de mariachis, devotos despidieron a la Madre de Dios con el cumpleaños feliz.

MARINELID MARCANO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: