Una ceremonia emotiva dio inicio a la Serie del Caribe 2010

ISLA DE MARGARITA.- Agrupaciones tradicionales y galeronistas sirvieron de antesala al acto inaugural de la edición número 52 de la Serie del Caribe, que se celebra por primera vez en la historia en Margarita.

Ante un estadio Nueva Esparta abarrotado de fanáticos y con la presencia de diversas personalidades, a eso de las 7:15 pm de ayer, los peloteros que conforman los cuatro equipos que animan el certamen aprovecharon para saludarse de una manera improvisada, mientras el animador Samir Bassi anunciaba sucesivamente la entrada de Danzas Nueva Esparta y el grupo Cultural Cochense.

En los alrededores del dogout de la izquierda compartieron Leones del Caracas (Venezuela) y Leones del Escogido (República Dominicana), y del otro lado del campo hicieron lo propio Naranjeros de Hermosillo (México) e Indios de Mayagüez (Puerto Rico).

Luego la gala peloteril le dio paso a la belleza femenina con la entrada de las actuales mises de Venezuela, Puerto Rico, República Dominicana y México, quienes después de saludar a sus conocidos y retratarse con algunos seguidores se ubicaron en el home para posar ante los lentes de los reporteros gráficos que le dan cobertura al evento.

En el escenario también se dejaron ver personalidades como Luis Ávila (presidente de Leones del Caracas), Guillermo Grasso Vecchio (presidente de la Lvbp), Carlos Martínez (gerente deportivo de empresas Polar), Joaquín Riviera (productor) y el gobernador de la entidad, Morel Rodríguez.

Entradas de los equipos
Seguidamente los conjuntos fueron llamados para que se alinearán en el diamante del recinto neoespartano y así continuar con los actos protocolares de la inauguración.

Uno a uno se fueron formando, el elenco anfitrión fue el último en hacerlo en la raya desde la tercera base hasta el plato. Simultáneamente a estos acontecimientos, en las gradas se escucharon consignas políticas, el tradicional “león, león, león” y la acostumbrada matraca de los mexicanos. Tampoco faltó la mascota del torneo, Cotorrín, y la del club melenudo criollo.

El momento de formalismo del acto de apertura se produjo cuando se comenzaron a escuchar los himnos de los países que participan en el clásico, entonaciones que estuvieron a cargo del sistema de orquesta juvenil e infantil de Nueva Esparta y el coro Inocente Carreño de la Universidad de Oriente, con el acompañamiento de las agrupaciones Manos Blancas y Mundo sin Barrera, todos bajo la batuta de Ecberth Lucena.

Con el final del Gloria al Bravo Pueblo, los fuegos artificiales coparon la escena y crecieron las ansias de la gran mayoría del público que se dio cita para disfrutar del primer encuentro del Caracas.

RODRIGO RODRÍGUEZ / ENVIADO ESPECIAL

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: