Asesinaron a un hombre sacado de casa por supuestos policías

BARCELONA.- Un hombre murió acribillado de por lo menos 15 disparos la noche de este martes y su cuerpo fue abandonado a un lado de la entrada de la población de Curataquiche, municipio Bolívar del estado Anzoátegui.

Respondía al nombre de Maikel José Alcalá, de 34 años de edad, quien, según fuentes policiales, fue sacado a la fuerza de la vivienda de su madre, en una invasión cercana al Mirador Turístico de San Mateo, municipio Libertad.

Al parecer, a las 11:00 de la noche del martes, tres individuos presuntamente vestidos como funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) lo montaron en un Chevrolet Aveo, color gris, sin placas, y se lo llevaron con rumbo desconocido.

Tres horas después, Alcalá fue hallado sin vida en la entrada del pueblo de Curataquiche, a 15 minutos de Barcelona. Tenía múltiples disparos en el rostro, cabeza y extremidades superiores

Pasadas las 2:20 de la madrugada de ayer, una comisión de la policía científica de Barcelona trasladó el cuerpo del hombre a la morgue del hospital Luis Razetti. En este recinto le observaron heridas por arma de fuego en rostro, cabeza, brazos y manos.

El comisario Jesús Zerpa, jefe de Investigaciones del Cicpc, dijo que interrogan a los familiares, pues esperan que el testimonio de éstos les permita elaborar retratos hablados para identificar a los criminales.

Registros policiales
Zerpa señaló que Alcalá poseía registros en la subdelegación de Barcelona, de los años 1993 y 1996 por el delito de robo. Tenía otro por homicidio en 1992. Se supo que anteriormente, Alcalá residía en el sector Mesones.

Familiares acudieron al recinto forense para reclamar el cadáver de Maikel José. Se negaron a informar sobre el asesinato. “No queremos nada con la prensa”, dijeron. Se retiraron hacia el estacionamiento del hospital, donde compartían su dolor con amistades.

Sitio de liberación
Debido a la soledad y lo boscoso del sector, Curataquiche, se ha convertido en un sitio para matar gente y liberar cadáveres.

Hace un mes, en ese caserío fueron hallados los cuerpos de Emilio Centeno Longart (32) y José Ángel Hernández Balbás (23) semienterrados a pocos metros de la carretera.

Estos hombres habían sido detenidos en Lechería por funcionarios del Cicpc de Punta de Mata, estado Monagas el sábado 2 de enero. Tenían pies y manos atados con tirro. Se les observó disparos y golpes en la cabeza, presuntamente causados con una piedra.

Nueva víctima
Maikel Alcalá se convierte en la cuarta persona asesinada este mes en el estado. El primero fue Félix Guarapana (Píritu). Le siguieron Oscar Fuentes (El Tigre) y una adolescente de 17 años en Barcelona.

ELEIDA BRICEÑO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: