Tiendas ofrecen variedad de accesorio para mascotas coquetas

PUERTO LA CRUZ.- Es un gran compañero de los niños, considerado un miembro de la familia. Sin lugar a dudas, los perros se han ganado el título del mejor amigo del hombre por ser fieles y respetuosos. Están tan inmersos en el núcleo familiar, que hasta llegan a ser tratados como un niño más.

Por ello, algunas veces sus dueños les compran prendas de vestir, una casa y hasta camas acolchadas. Este es el caso de Mickey, un Doberman Pincher, al que su dueña, Oriana, le encanta sacarlo a pasear y lo cuida como si fuera un bebé. “El usa una franelita de nuestro equipo favorito de béisbol y algunas veces ropa interior”, comentó la niña.

En la tienda Súper Pets ubicada en la ciudad de Lechería, ofrecen una gama de accesorios para embellecer a los consentidos caninos.

“Este es un mercado muy amplio. Tenemos vestidos, zapatos, sandalias, trajes de baño, gorras, pañales y varios productos de aseo”, explicó Yonathan Muccerino, gerente del comercio.

Entre los artículos para el higiene del can están los cosméticos y los medicados, pasando por los que contienen aloe, extracto de frutas, antialérgicos y antipulgas.

Los perros de raza pequeña son los que más visten sus dueños. Sin embargo, actualmente los de gran tamaño también portan vestimenta según los gustos de su amo. Los trajes de moda para estos canes son hechos en cuero.

Contraindicaciones
Aun cuando estos animales se ven hermosos vestidos, hay que tener precaución a la hora de colocarles tela o algún producto cosmético, porque aunque les brinden una mejor imagen, puede acarrearles consecuencias negativas, sobre todo en la piel.

Rigoberto Arellán, veterinario que presta sus servicios en la avenida Pedro María Freites de Barcelona, asegura que el uso excesivo de sustancias para el aseo del animal puede producir infecciones y caída del pelambre.

“Las sustancias cosméticas como champús o colonias deben aplicarse cada diez días, debido a que pueden ocasionar la presencia de bacterias y hongos en la piel del can”.

Además, hay que recordar que el olfato de los perros es cien veces más desarrollado que el de los humanos, y por eso los olores ajenos al de su cuerpo pueden provocarles rinitis o alergias severas.

Aunque estos mamíferos no poseen glándulas sudoríparas, cuando las temperaturas son muy altas, sufren de calor.

Así que pueden usar camisas e incluso pantalones y pañales por un largo tiempo si viven en un lugar fresco.

En las razas de gran tamaño son muy comunes los collares castigadores o ahorcadores. El especialista en medicina animal los recomienda para entrenamientos. Sin embargo, exhorta a los amos a que no los amarren con ellos, ya que en un desespero se podrían asfixiar.

“Para mantener a gusto a una mascota, además de consentirla y quererla mucho, es necesario cuidarla”, señaló el veterinario Arellán, quien también recomendó llevar a sus animales consentidos a consulta del especialista para hacerles un chequeo general que les permita prevenir enfermedades y aplicarles las vacunas correspondientes.

Diversión total
Para mantener entretenidos a los caninos, mientras estén en casa, existen algunos juguetes para que se diviertan. Pelotas y adornos de plástico en diferentes formas, son los que recomiendan en la tienda Súper Pets, para los más pequeños, en cambio, para los más grandes están huesos sintéticos y comestibles.

MARÍA VIRGINIA MATUTE (PASANTE)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: