Venezuela logra su primer triunfo al vencer 5-2 a Indios de Mayagüez

PUERTO LA CRUZ.- Raúl Padrón sonó jonrón y remolcó tres carreras para liderar la ofensiva y darle ayer a Leones del Caracas una victoria 5-2 sobre Indios de Mayagüez en la segunda jornada de la Serie del Caribe 2010.

Los criollos nivelaron su marca y dejaron a los puertorriqueños en el sótano de la clasificación, luego de conseguir su primer triunfo anoche en el estadio Nueva Esparta de la isla de Margarita.

El relevo caraqueño apoyó la labor del abridor Jason Simontacchi, para dominar en cuatro actos a la toletería boricua

Padrón inauguró el marcador con un jonrón de dos carreras en el segundo capítulo.

Un episodio más tarde, sencillos productores consecutivos de Carlos Maldonado y Padrón aumentaron la diferencia, y obligaron la salida del abridor Juan Padilla tras 2.2 capítulos de labor. El relevista Nelvin Fuentes retiró el acto.

Luis Maza disparó un incogible impulsor, que sacó a Fuentes del juego y dejó 5-0 la pizarra en el cuarto tramo.

En el cierre de la cuarta entrada, un cuadrangular solitario de Randy Ruiz acabó con el dominio de Jason Simontacchi y un error del campo corto Gregorio Petit, su cuarto pecado en dos juegos, permitió otra anotación.

Relevo eficaz
Los boricuas atacaron con fuerza en el sexto episodio y plenaron las bases, pero Edgar Estanga apareció para rescatar a Darwin Cubillán y retirar a Jesús Feliciano con un elevado para acabar con la ofensiva.

El relevo venezolano, conformado por Cubillán, Estanga, Elio Serrano y el cerrador Orber Moreno, silenció a la toletería puertorriqueña durante 4.1 entradas para resguardar el triunfo de Leones (1-1), que niveló su registro.

Caracas, campeones anfitriones, se medirán hoy (7:50 pm) con la tropa del Escogido en un duelo de melenudos.

Chacín no aguantó tentación y acompañó a Leones en Margarita
El abridor Gustavo Chacín se unió a los Leones del Caracas en la campaña 2009-2010 de la Liga venezolana y, tras un comienzo lento, tomó el ritmo hasta convertirse en el as de la rotación melenuda.

Su mejor actuación con el elenco capitalino se produjo en el sexto juego de la final, en el que blanqueó a Navegantes del Magallanes durante siete entradas para acreditarse el triunfo que forzó el séptimo y último duelo de la serie.

Al día siguiente, Caracas se coronó y Chacín anunció que no lanzaría en la Serie del Caribe, pero pidió a la gerencia caraqueña que le permitiera acompañar al club a Margarita para apoyar desde el dogout.

“Es una situación difícil, porque siempre está esa piquiña de querer jugar. Pero hay que ser realista, ya el cansancio me estaba haciendo efecto”, comentó el siniestro, previo al segundo compromiso de los Leones en el clásico caribeño.

El zuliano señaló que era un riesgo seguir lanzando, ya que acumuló más de 200 episodios entre las temporadas en Estados Unidos y Venezuela.

Otro de los argumentos del abridor para no actuar en la Serie del Caribe es la cercanía de los campos primaverales de las Grandes Ligas, que iniciarán en unas dos semanas.

“Voy al spring training de los Astros de Houston. Hay dos cupos en la rotación y otro en el bullpen, así que básicamente lucharé por tres puestos”.

Además de servir de amuleto de Leones, otra de las razones del zurdo para ir a la isla fue seguir entrenando y llegar en la mejor forma posible a Estados Unidos para tratar de alcanzar su meta.

“El hecho de estar aquí me ayuda mucho, ya que sigo practicando y cumplo con el plan de trabajo establecido”.

Ante la posibilidad de tener que asumir el papel de relevista con los siderales, Chacín acotó que está preparado y todo dependerá de lo que decida la gerencia de Houston.

“Ya tuve una experiencia como relevista, fue en doble A con los Azulejos de Toronto y por eso conozco el trabajo. Además tengo facilidad para retirar a los bateadores zurdos y eso podría ayudarme”.

Acotó que no hay mucha diferencia entre el lanzador que vivió su mejor época como abridor en Toronto y el de ahora. “La lesión que sufrí en la rodilla me afectó y me mantuvo fuera de acción durante un año. Pero, ahorita me siento bien y tengo más experiencia”.

En los campos primaverales de los Astros, el marabino se topará con su coterráneo Felipe Paulino en la pugna por los cupos disponibles en el staff de lanzadores. “No lo conozco. Pero no me preocupa, cada uno luchará por un puesto”.

La estadía de Chacín en suelo neoespartano dependerá de la actuación de los Leones en el torneo. “Voy a estar toda la semana, me voy el domingo, pero si ese día el equipo está peleando el título estudiaré la posibilidad de irme el lunes”.

Dominicana ganó y sigue invicto
Nelson Figueroa lanzó completo y Fernando Martínez sonó un jonrón de dos carreras para darle a los Leones del Escogido una victoria 7-1 sobre los Naranjeros de Hermosillo y mantenerse como el único invicto en la Serie del Caribe.

Figueroa (1-0) cedió una carrera y tres hits en nueve entradas. El boricua, un veterano que ha desfilado por todas las ligas invernales, abanicó a ocho y no regaló boletos.

Martínez empalmó su cuadrangular con un compañero en base para coronar un racimo de cuatro anotaciones en el primer capítulo contra el abridor Héctor Rodríguez (0-1), quien cargó con la derrota.

Los campeones de República Dominicana agregaron dos rayitas más en el segundo episodio con un imparable productor de Freddy Guzmán.

Escogido marcó por séptima ocasión en la sexta entrada con sencillo de Wilkin Rodríguez que empujó a Fernando Martínez desde la antesala.

México descontó en el octavo tramo con un jonrón solitario de Carlos Valencia.

Los Naranjeros (1-1) enfrentarán hoy a los Indios de Mayagüez puertorriqueños y Escogido (2-0) retará al Caracas.

Maldonado quiere seguir respondiendo a la confianza
Carlos Maldonado se convirtió en un pieza fija en la ofensiva del mánager de Leones del Caracas, Dave Hudgens, en la final de la campaña 2009-2010 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

A tal confianza, el máscara respondió con promedio de .409 con el madero, el tercero mejor de la fase final, fue líder en carreras impulsadas con siete y compartió la cima del reglón de cuadrangulares con dos.

Maldonado quiere extender ese buen momento que atraviesa con la garrocha a la Serie del Caribe que se disputa en Margarita y, para ello, aplicará la estrategia que la rindió frutos en la final.

“Tengo que seguir con el mismo desempeño, voy a tratar de seguir defendiéndome en el home como lo hice en la final. Creo que la clave fue la paciencia, eso me ayudó mucho en los dos últimos juegos”.

Con respecto a los 10 lanzadores que incluyó el Caracas para participar en la edición número 52 del certamen, el zuliano señaló que son pitchers que saben hacer su trabajo y eso va a facilitar su labor.

“Son pitchers de bastante experiencia y saben solventar diversas situaciones con lanzamientos, eso nos puede defender en cualquier momento. La experiencia de ellos va a ser fundamental para el equipo”.

Maldonado señaló que Leones goza de una ventaja dado que ya conoce a algunos serpentineros como Raúl Valdés y Julio Mañón, quienes participaron en la final del país.

El criollo considera que tienen las herramientas para que el título se quede en casa.

EDUARDO CECCATO GARCÍA / R. RODRÍGUEZ – ENVIADO ESPECIAL

Anuncios

Una respuesta a Venezuela logra su primer triunfo al vencer 5-2 a Indios de Mayagüez

  1. LEON dice:

    LEOn LEON LEON LEON LEON LEON

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: