Club Internacional de Prensa de Madrid condena cierre de Rctvi

Madrid.-El Club Internacional de Prensa (CIP) de Madrid expresó hoy su “protesta” y “repulsa” por el reciente cierre del canal privado Radio Caracas Televisión Internacional (Rctvi), que tildó de “nuevo ataque a la libertad de expresión” en Venezuela.

Rctvi fue suspendida el pasado 23 de enero “temporalmente” de la programación de las operadoras de cable, “hasta tanto” cumpla con la ley vigente para el sector en Venezuela, de acuerdo con la información oficial difundida entonces.

Además, el CIP pidió al Ejecutivo nacional que “rectifique” y que permita a RCTV Internacional “retomar” sus actividades.

“Esta decisión -señala la nota- viene a deteriorar el derecho a la libertad de expresión en Venezuela, al impedir que medios de comunicación que transmitían en televisión por suscripción siguieran operando de manera independiente, sin miedo a ser silenciados por su enfoque informativo u opinión editorial”.

El Club Internacional de la Prensa también expresó su “solidaridad” con los periodistas venezolanos afectados por esta medida del Gobierno, y rechazó cualquier acción que pueda poner en riesgo el libre ejercicio del periodismo en Venezuela.

Por último, El CIP exigió que se “garantice” el pleno derecho de libertad de expresión, y se mostró “radicalmente contrario” a que se puedan “acallar las voces para un debate democrático en el seno de la sociedad de ese país”.

EFE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: