8 de 28 playas son declaradas no aptas en Anzoátegui

BARCELONA.- Tras analizar 28 playas, ubicados en 125 mil kilómetros de costa, el Ministerio del Poder Popular del Ambiente (Minamb) declaró ocho playas no aptas en Anzoátegui para el disfrute de los bañistas durante el asueto de Carnaval.

En total fueron visitadas 28 playas ubicadas en los municipios Bolívar, Sotillo, Guanta, Urbaneja, Píritu, Peñalver y San Juan de Capistrano.

Según la directora regional del organismo, Neyra Fuenmayor, el listado de playas no varió con respecto a 2009.

Los balnearios prohibidos son Maurica, Las Bateas y Caicara (municipio Bolívar); playa Muerta (Urbaneja); Paseo Colón, Los Cocos, Los Boqueticos y Gran Hotel Puerto La Cruz (Sotillo).

Como playas aptas fueron decretadas: Doral Beach, Lido, Cangrejo, Los Canales y Hotel Punta Palma, Puerto Píritu, El Hatillo, La Cerca, Boca de Uchire, Conoma, Conomita, Punta La Cruz y las islas del Parque Nacional Mochima como El Saco, Puinare, El Faro, Plata, El Mono y Ña Cleta.

La funcionaria hizo un llamado a los cuerpos policiales a fin de que desalojen a bañistas de las zonas contaminadas.

Ríos y Paseo Colón
En cuanto a los ríos, el ministerio consiguió elementos inadeucados en el balneario El Tigre. Aquellos cuyas cuencas llegan al Orinoco no hay problemas.

El Ministerio del Ambiente también sigue de cerca la construcción del colector Playa, como parte del plan de saneamiento de la Bahía de Pozuelos. Petrolera Sinovensa tiene el proyecto en sus manos y en diciembre cumplió con la evaluación inicial.

“Actualmente hacen el estudio hidráulico para efectuar la conexión de lo que se construyó hace años, con la etapa que ejecutó el ministerio entre 2002 y 2005. Esperamos que en mayo inicie esa construcción (…) Después debemos analizar todo lo que está llegando desde el centro de Puerto La Cruz al Paseo Colón por los drenajes, trabajo que haremos con la Alcaldía y la Gobernación”, dijo la directora Fuenmayor.

Vigilancia
En el estado Sucre, el director encargado del Ministerio del Ambiente (Minamb), Julio Benítez, solicitó a las autoridades municipales y los cuerpos policiales no permitir personas en las playas prohibidas.

Según la evaluación hecha por el Minamb, la Fundación Regional para la Salud y la Universidad de Oriente, en la entidad hay 31 playas aptas.

La Guayabita (municipio Mariño) está prohibida.
En el municipio Mejía, la playa Cachamaure tiene los sectores centro y oeste como permitidos. Igual ocurre con la Ensenada Honda.

La playa Tío Pedro y la Uva (sectores oeste), así como La Iguana están en observación por las autoridades ambientales.

MORALIS LARA BERENGUEL

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: