En Anaco prevén generar dos mil empleos durante Carnaval

ANACO.- Más de dos mil empleos entre directos e indirectos, estima la Alcaldía del municipio Anaco que se generarán durante la celebración de las fiestas de Carnaval en la jurisdicción.

El mandatario Francisco Solórzano se mostró optimista por el asueto, jornada que durante muchos años permaneció en el olvido de las autoridades locales.

Solórzano detalló que las festividades se llevarán a cabo en el parque recreacional Las Ballenas, del 12 al 16 de febrero. Allí, debidamente organizados, estarán pequeños comerciantes ofreciendo productos como comida, bisutería, artesanías y otros rubros.

Resaltó que la municipalidad hizo un aporte de Bs.F 600 mil para las fiestas y que esto incluye logística y personal de seguridad. “Estamos colocando transporte para aquellas personas de municipios cercanos que quieran disfrutar de nuestros carnavales”.

El mandatario estima, además, la llegada de cerca de 20 mil visitantes -20% más que durante 2009- quienes disfrutarán de un evento organizado en el marco del año bicentenario y con tema ecológico.

Revisión
La directora del terminal de pasajeros de Anaco, Margarita Tovar, informó que ya iniciaron junto con Tránsito Terrestre y la dirección vial de Polianaco, la revisión de las unidades del recinto terrestre.

Tovar aseguró que aunque la movilización será mínima, en comparación con la época decembrina, están en disponibilidad de habilitar unidades a fin de que los pasajeros puedan llegar a su destino.

Dijo que tienen más de 300 carros por puesto, más las líneas de expresos que hacen sus toques en el terminal y que movilizan usuarios hacia Caracas, Valencia, Maracay y estados centrales del país.

La funcionaria resaltó que esta semana se instalarán los funcionarios adscritos al Consejo de Derechos del Niño, para la entrega de permisos a menores de edad.

Los trabajadores Jairo Leal, Maritza Pineda y Oneida Sierra fueron consultados por El Tiempo sobre las actividades que realizarán durante las carnestolendas.

Los tres coincidieron en que un “puente” de tan sólo cuatro días los limita a escoger un día de playa y el resto en sus hogares. Aseguraron que el bajo nivel adquisitivo es uno de los factores que los lleva a ser cautelosos a la hora de destinar recursos para su recreación.

MOREYBA CASTELLANO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: