República Dominicana logró el título de la Serie del Caribe 2010

isla de margarita.- Leones del Escogido logró ayer su tercer título de la Serie del Caribe, y el 18vo de República Dominicana, al vencer 7-4 a los Leones del Caracas.

El Escogido regresó al clásico caribeño tras una ausencia de 18 años y ganó cinco de sus seis desafíos.

El cetro se definió en el último duelo después que Puerto Rico derrotó 8-2 a México, lo que obligó a los dominicanos a ganarle a los anfitriones para evitar un partido de desempate el lunes contra los boricuas.

La corona regresó a manos dominicanas tras la victoria el año pasado de los Tigres de Aragua venezolanos en Mexicali. Los equipos dominicanos han ganado seis de los 10 últimos torneos.

El Escogido había ganado su último campeonato caribeño en 1990 en Miami y no disputaba el torneo desde 1992 en Hermosillo.

Venezuela, ya sin nada que buscar tras quedar eliminado en la quinta fecha, cometió cinco errores en el partido definitivo, en el que utilizó a una escuadra repleta de suplentes.

En cambio, los dominicanos atacaron con todo desde el arranque para asegurar el título y rayaron cuatro veces en la primera frente al abridor venezolano Ramón Ramírez.

Mientras los venezolanos se autodestruían, el abridor del Escogido Raúl Valdés dominó los bates del Caracas. El cubano laboró cinco innings y toleró tres hits y cuatro carreras, con cinco ponches y dos boletos.

El Caracas anotó una en la cuarta con elevado de sacrificio de Michael Ryan, pero los dominicanos agregaron dos en la quinta con doble impulsador de Juan Francisco y sencillo remolcador de Barker.

César Quintero sacudió un bambinazo de tres carreras en la quinta para acercar a Venezuela, pero el Escogido volvió a alejarse con otra en la séptima por wild pitch de Edgar Estanga que permitió anotar a Santiago.

Fernando Martínez resultó MVP
El jardinero dominicano Fernando Martínez fue elegido ayer como jugador más valioso de la Serie del Caribe.

El toletero de los campeones Leones del Escogido bateó .348 con dos jonrones y cuatro remolcadas.

Martínez, de 21 años, es una de las joyas de los Mets de Nueva York pero se ha visto aquejado por numerosas lesiones. El jardinero izquierdo sólo disputó un partido en el clásico del año pasado en Mexicali, donde sacudió un bambinazo.

El Escogido terminó con cinco jugadores en el equipo estelar. Su pitcher Raúl Valdés, fue elegido como el mejor abridor zurdo y el puertorriqueño Nelson Figueroa recibió el premio como derecho.

Además, fueron incluidos el primera base Kevin Barker y el intermedista Pablo Ozuna.

Puerto Rico, que terminó segundo, fue el país con más representantes en la escuadra ideal con siete: el torpedero Angel Sánchez, los jardineros Armando Ríos, Jesús Feliciano, el catcher Edwards Guzmán, el relevista derecho Pete Parise, el zurdo Efraín Nieves y el manager Mako Oliveras.

El antesalista Vinicio Castilla y el bateador designado Raúl Padrón fueron los únicos representantes de México y Venezuela, respectivamente.

Coronas
18
en Serie del Caribe.
Esa es la cantidad de títulos que tiene República Dominicana en los clásicos del Caribe. Los equipos quisqueyanos han ganado seis de las últimas 10 ediciones del torneo de las ligas de invierno.

RICARDO ZUÑIGA / AP

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: