A balazos fue asesinado un adolescente de 16 años en Barcelona

BARCELONA.- La violencia que no se detiene en la capital del estado, esta vez cobró la vida de un adolescente de 16 años. En el mismo hecho quedó herido un un amigo de la víctima al que no le siguieron disparando porque se hizo el muerto.

A las 8:00 de la noche de este domingo, los jóvenes se hallaban conversando con sus novias en una placita de Boyacá III, cerca de residencias Toquita Mejias de Barcelona.

Según relataron familiares ayer, al lugar llegaron tres individuos en una buseta de colores blanco, rojo y gris. Presuntamente se identificaron como funcionarios de la División de Inteligencia de la Policía del estado, y a la fuerza obligaron a los muchachos subirse en el vehículo.

Dos horas más tarde, el adolescente fue hallado muerto en la calle Edivial, en las adyacencias de las Villas Olímpicas. Tenía varios impactos de bala.

El otro muchacho fue dejado mal herido en la vía al aeropuerto de Barcelona.

Según dijeron voceros policiales, el herido llegó como pudo a un punto de control de la Policía del estado, donde pidió ayuda y contó lo que había ocurrido.

Recaban elementos
A las 10:45 de la noche, una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) trasladó el cadáver del chico a la morgue del hospital Luis Razetti. Los expertos forenses le observaron cuatro disparos: uno en el muslo derecho, otro en la nuca y dos en la cabeza.

Miguel Flores, jefe de investigaciones de la policía científica, informó que se realizan las pesquisas para determinar si el muchacho fue asesinado en el lugar donde lo hallaron o fue liberado allí.

En el sitio, los detectives no encontraron evidencias de interés criminalístico.

Flores expresó que interrogan a los familiares y las personas que estaban con los jovencitos, para tratar de identificar a los homicidas y verificar si realmente son funcionarios policiales.

Una hermana de la víctima dijo que el policía presuntamente implicado en el homicidio había amenazado a los muchachos. Al parecer estaba celoso y se la había jurado porque la novia de 15 años que tenía, también lo era del adolescente al que mataron.

Comentaron que el menor estudiaba tercer año en el liceo Fundación Caracas de Boyacá III. Era el último de tres hermanos y residía con sus progenitores.

Cifras rojas
5 ciudadanos fueron asesinados durante el fin de semana en Anzoátegui. Tres murieron por disparos, entre ellos el joven Carlos Tiapa, en Clarines. En Tierra Adentro mataron de 11 tiros a un estudiante. En El Tigre, un vigilante asesinó a golpes a su mujer y la enterró en un garaje. En Mundo Nuevo un grupo ultimó a golpes a un obrero.

ELEIDA BRICEÑO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: