23 peloteros orientales asistirán al spring training de las mayores

PUERTO LA CRUZ.- El receptor Víctor Martínez y el lanzador Juan Carlos Gutiérrez comandarán la diáspora de 23 jugadores orientales que estarán en el spring training de las Grandes Ligas.

De acuerdo con la lista de peloteros protegidos en róster de 40 por equipos de MLB e invitados, los entrenamientos primaverales comenzarán con 131 criollos.

Sólo Nueva Esparta no tendrá representación entre los orientales que se reportarán a partir del 16 de febrero, fecha en la que les corresponde incorporarse a lanzadores y receptores.

10 anzoatiguenses buscarán hacerse de un lugar en sus respectivos conjuntos, desde que pongan un pie en los campos de entrenamiento.

Cupo asegurado
Asdrúbal Cabrera (Indios de Cleveland), José Celestino López (Marineros de Seattle), Omar Infante (Bravos de Atlanta) y Juan Carlos Gutiérrez (Diamondbacks de Arizona) son los únicos nativos, inicialmente, con un lugar garantizado en sus equipos.

Todos los mencionados están protegidos en róster de 40.

En segundo plano, con la meta de ganarse un cupo entre los 25 jugadores por club que comenzarán la campaña en las Grandes Ligas, figura el nombre del jardinero José Tábata (Piratas de Pittsburgh), que incluso está protegido en el róster de 40.

En caso de cumplir las expectativas, Tábata se convertirá en el venezolano 248 en jugar en las mayores.

Los otros anzoatiguenses que estarán en los campos primaverales serán Niuman Romero (Indios de Cleveland), Alexi Amarista (Angelinos de Los Ángeles), Eliézer Alfonzo (Marineros de Seattle), Frank Mata (Orioles de Baltimore), Miguel Cairo (Rojos de Cincinnati) y Jean Machí (Piratas de Pittsburgh), todos en condición de invitados.

Siete sucrenses
Ramón Hernández (Rojos de Cincinnati), Armando Galarraga (Tigres de Detroit), Ezequiel Carrera (Marineros de Seattle), Jesús Flores (Nacionales de Washington), Gorkys Hernández (Piratas de Pittsburgh) Rafael Betancourt (Rockies de Colorado) y Jesús Guzmán (Gigantes de San Francisco), este último en calidad de invitado, conforman la representación sucrense en el spring training.

Martínez (.303, 23Jr y 108Ci), la flamante adquisición de Medias Rojas de Boston el pasado verano, liderará el contingente oriental, y por ende, a los ocho guayaneses en la pretemporada del big show.

Deolis Guerra (Mellizos de Minnesota), Carlos Silva (Cachorros de Chicago) y los invitados Enrique González (Tigres de Detroit) y Edwin Bellorín (Reales de Kansas City) completan el grupo nativo del estado Bolívar.

LEÓN AGUILAR

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: