Autoridades del Iutjaa suspendieron las clases hasta el 22 de febrero

EL TIGRE.- En medio de nuevas protestas estudiantiles en el Instituto Universitario de Tecnología José Antonio Anzoátegui (Iutjaa) de El Tigre, las autoridades suspendieron las actividades docentes en esa sede, desde este jueves hasta el lunes 22 de febrero.

Al igual como ocurrió durante tres días de la semana pasada, un grupo de bachilleres manifestó por supuestas irregularidades con el servicio del transporte. En la sede principal cerraron los portones y en el edificio Halliburton. Además, los manifestantes quemaron cauchos en la vía del Manantial de Las Mercedes.

Sin embargo, Nelson España, coordinador general del Iutjaa, informó que la paralización de clases no tiene vinculación directa con las manifestaciones de ayer, sino con detalles técnicos.

“Vamos a aprovechar ese tiempo para que la alcaldía repare dos unidades autobuseras y tratar de reincorporar otra que debe estar donando una empresa petrolera”.

La autoridad académica descalificó la naturaleza de la protesta al vincularla a componentes de orden político que quieren crear desórdenes.

Contrario a esa opinión, la presidenta del Centro de Estudiantes del Iutjaa, núcleo El Tigre, destacó que manifestaron porque los buses asignados por las alcaldías no cumplen con el recorrido normal y provocan trastornos en el traslado de los alumnos.

El director general de la alcaldía de El Tigre, Dimas Acosta, indicó que mantienen cinco unidades, tres fijas y dos para las horas “pico”.

ARGEL FERNÁNDEZ

Anuncios

One Response to Autoridades del Iutjaa suspendieron las clases hasta el 22 de febrero

  1. anonimo dice:

    yo como estudiante del el Iutjaa opino que transporte si es un poco deficiente, con decir que el la sede halliburton no hay ninguna clase de transporte los estudiantes tenemos que ingeniárnosla para llegar a la universidad, porque el transporte urbano nos deja muy lejos de dichas instalaciones pero eso no es motivo para que el día 10 de febrero un grupo de estudiantes quisieran hacer manifestaciones en la sede halliburton ya que nos consideramos mucho mas pacíficos que los de la sede principal y esas acciones nos convierten en delincuentes no en estudiantes. Yo opino que si hay que hacer manifestaciones por los pocos recursos que nos ofrece el gobierno pero hay que hacerlas de formas pacificas y no por una excusa para adelantar las vacaciones de carnaval que deberían ser por 2 días y son por 2 semanas. Hay estudiantes en el plantel que si queremos estudiar y nos retrasamos mucho cuando ocurren estos acontecimientos no todos los estudiantes de Iutjaa somos unos inadaptados sociales que sólo están en el instituto por las becas y le quitan la oportunidad a otras personas que de verdad las necesitamos.
    Espero que mi comentario sea tomado en cuenta por el directivos, profesores, la comunidad estudiantil y las autoridades correspondientes de hacer algo al respecto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: