Motorizado asesinó de tiro en la espalda a comerciante en Barcelona

BARCELONA.- El comerciante Pablo Francisco Ugas, un caraqueño de 35 años, solía reposar después del almuerzo dentro de su local de venta aceite de vehículos, en la avenida 2, sector 3, al lado del canal de la urbanización Boyacá II de Barcelona.

Ayer él no lo hizo a causa del calor, difícil de mitigar en el lapso de tres horas de racionamiento de luz.

Ugas estaba enfrente del negocio cuando se le acercaron a la 1:45 pm de ayer dos hombres jóvenes a bordo de una motocicleta roja. Uno de ellos sacó una pistola calibre 22 y le descerrajó un disparo en la parte baja de la espalda al comerciante. Tras despojar a Pablo de su dinero, los sujetos se dieron a la fuga.

Unos vecinos que omitieron sus nombres contaron que no oyeron detonación alguna, y que se sorprendieron al ver a Pablo tirado en la acera.

Otros residentes trasladaron en un automóvil Mercury rojo a Ugas al hospital Luis Razetti, pero ya era cadáver. Ellos llamaron por teléfono a los parientes y amigos de Pablo para darles la mala nueva.

A una de las primeras que le avisaron fue a la esposa de Ugas, la comisaria Ana Velásquez, quien es jefa del departamento de formación de derechos humanos de la Policía del estado Anzoátegui.

La funcionaria recibió la noticia mientras sacaba copias de un material para entregárselo a los participantes del curso de formación de policías comunitarios que se realiza en la Comandancia de Lechería.

“Tanto trabajar uno por los demás. Me mataron a Pablo” farfulló la comisaria.

La despachadora Erika Ramírez, prima de Pablo, mencionó que aún no se sabe quienes son los asesinos de Ugas, pero pidió justicia.

Reincidentes
Unos vecinos que prefirieron mantenerse en el anonimato afirmaron que los criminales fueron los mismos que en diciembre pasado atracaron a Ugas y a su clientela.

Los ciudadanos no disimularon su sorpresa ante el descaro de los asesinos, pues en la tarde de ayer pasaron en la motocicleta – como si nada- frente sl negocio de Pablo.

Un vocero del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) informó que adelantan las averiguaciones para identificar y apresar a los homicidas de Ugas. Para los detectives del Cicpc, la muerte de Pablo es un caso por esclarecer. Aunque para la madre de la víctima, Josefina Ugas, es una tragedia.

Datos
10 años residenciado en Barcelona tenía el comerciante Pablo Francisco Ugas, quien se ganó el aprecio de sus clientes y vecinos. El auxiliar de servicio de la Refinería de Puerto La Cruz, Erick Márquez, y el taxista Rolman Díaz dieron fe de que él era trabajador y honesto. Ellos lamentaron el deceso trágico de su amigo Pablo.

YRAIDA NÚÑEZ

Anuncios

5 Responses to Motorizado asesinó de tiro en la espalda a comerciante en Barcelona

  1. javier chacon dice:

    mi sentido pesame

  2. marulj dice:

    lamento mucho este suceso. pero no deja de asombrarme la causa que aluden “los cortes de luz” por Dios hasta cuando. no entienden que eso no es culpa de nadie sino de la naturaleza. y que si no la cuidamos nos seguirá castigando.

  3. wilmer guillen dice:

    Era tremenda persona, tremendo amigo sin maldad en su corazon dispuesto siempre a colaborar paz a sus resto consuelo a sus familiares!!!

  4. Gonzalo Paredes dice:

    Hago llegar mis más sentidas palabras de condolencias, por el sensible fallecimiento de Pablo Francisco Ugas,a su madre la Señora Josefina, su hermano y mi compadre Wilmer y demás familiares y amigos. Deseo que su alma descanse en paz y que ustedes encuentren pronto la resignación por tan enorme pérdida.
    Dios lo tenga en la Gloria y Descanse en Paz.

    Gonzalo Paredes.

  5. LISET COA dice:

    AUN NO ENTIENDO COMO PASAN ESTAS COSAS A PERSONAS INOCENTES QUE LO UNICO QUE HACEN EN LA VIDA ES TRABAJAR Y GANARSE LA VOLUNTAD, EL AMOR, EL CARIÑO DE LAS PERSONAS. PABLO ERA UN HOMBRE ESPECIAL Y NUNCA SE METIO CON NADIE EN ESTE MUNDO. YO NO ENTIENDO PORQUE DIOS NO LE QUITA LA VIDA A LA GENTE MALA Y SE TIENE QUE LLEVAR A LAS PERSONAS BUENAS COMO ERA MI PABLO… SOLO LE PIDO A DIOS JUSTICIA QUE ESTO NO QUEDE EN IMPUNE COMO OTROS DELITOS COMETIDOS A PERSONAS INOCENTES.
    MI AMIGO, MI HERMANO, MI COMPAÑERO EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS, NO CREAS QUE TE VOY A OLVIDAR Y QUE DESDE DONDE TE ENCUENTRES EN ESTE MOMENTO TENGAS TODA LA FELICIDAD QUE NO TUVISTES AQUI EN TIERRA.
    JUSTICIA, JUSTICIA, JUSTICIA PARA PABLO FRANCISCO UGAS…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: