Oposición propone primarias en todas las circunscripciones

LECHERÍA / BARCELONA.- La oposición amaneció reunida este miércoles, una vez que sectores políticos y de la sociedad civil de la zona centro sur de Anzoátegui se presentaron ante el comité de la Mesa de la Unidad Democrática, para solicitar la realización de primarias en las circunscripciones N° 1 y 2, donde se eligen a tres diputados a la Asamblea Nacional (AN).

Ayer en la tarde se aprobó la propuesta, luego de acaloradas discusiones. Así pues, los antichavistas escogerán a los seis candidatos uninominales que disputarán las curules en las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre.

El coordinador ejecutivo de la Mesa de la Unidad, Jorge Lepage, indicó que la mayoría de las fuerzas políticas que conforman el ente tomaron la decisión por unanimidad, tal como lo hicieron el pasado martes con las jurisdicciones electorales conformadas por Sotillo, Guanta, Urbaneja y Bolívar, Píritu y Peñalver.

Lepage indicó que la propuesta fue elevada ayer en la tarde ante Mesa de la Unidad Democrática en Caracas.

En la reunión estuvieron presentes los secretarios regionales de las toldas opositoras, voceros del Grupo de los 100, y algunos de los integrantes de la Comisión Técnica Electoral para las Primarias.

A la carga
Jorge Lepage indicó que será el próximo miércoles cuando se juramentará el grupo que trabajará para la realización de los comicios internos. Sin embargo, destacó que ya se pueden realizar postulaciones para estas primarias.

El vocero de la instancia regional sostuvo que el Consejo Nacional Electoral (CNE) ya aprobó el reglamento para los comicios de septiembre.

Dijo que quienes decidan lanzarse al ruedo de las internas, deberán cumplir con lo establecido en ese articulado y comprometerse a respetar los resultados del proceso.

El miembro del Grupo de los 100 (G-100), Guillermo Álvarez Bajares, opinó que esta selección previa ayudará a fortalecer la unidad en los sectores adversos al oficialismo en la región. “Con las primarias se dará una muestra más representativa sobre la realidad de cada uno de los municipios”.

Presente
Uno de los solicitantes de las primarias ante la mesa opositora fue el secretario general de Por la Democracia Social (Podemos), Ernesto Paraqueima, quien manifestó que se debe reforzar la fórmula para lograr el triunfo en las elecciones del 26 de septiembre y recuperar el parlamento.

Ante la palestra pública se han dicho algunos nombres de dirigentes políticos y sociales que están dispuestos a contarse en el proceso interno antichavista.

Hay que recordar que los dos postulados por voto lista resultarán de la representación obtenida en las elecciones regionales de 2008.

Circunscripciones
Las circunscripciones de Anzoátegui son N°1 (Monagas, Miranda, Independencia, S. Rodríguez, Guanipa y Freites), N° 2 (Sta. Ana, Anaco, Aragua, Mc Gregor, Libertad, Cajigal, Bruzual, Carvajal y Capistrano), N° 3 (Bolívar, Píritu y Peñalver) y N° 4 (Sotillo, Urbaneja y Guanta).

Cifras
1% del registro electoral de cada circunscripción, será la muestra de firmas que deberán presentar los candidatos independientes que deseen medirse en las primarias que definirán los nombres de los seis aspirantes uninominales opositores para la AN.

A. ASTUDILLO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: