Avenida Municipal estará cerrada a partir de la 1:00 pm

ZONA NORTE / OESTE.- Este jueves, las alcaldías de la zona metropolitana afinaron los detalles para celebrar el Carnaval. Las actividades comienzan hoy y se extenderán hasta el martes 16 de febrero.

Camilo Vásquez, director de Turismo de la Alcaldía de Sotillo, explicó que hoy desde el mediodía se impedirá el paso vehicular por el Paseo Colón entre el Hotel Rasil y La Cruz, para realizar a partir de las 2:00 pm el desfile de las comparsas escolares. La vía se reactivará una vez culminado el evento.

Desde mañana sábado y hasta el martes, este bulevar se cerrará a las 4:00 pm, para dar paso a las presentaciones musicales.

El acceso por la avenida Municipal también será restringido durante esos días, pero desde la 1:00 pm. En esta arteria vial se realizarán los desfiles, hasta las 3:00 pm. La salida será a la altura de El Tiempo, y al llegar al Hotel Cristina Suites retornarán para finalizar frente a la Fiscalía.

Ramón Rodríguez, director de Transporte, aclaró que las avenidas Bolívar, 5 de Julio, redoma de Guaraguao, calle Montes, calle Carabobo y redoma de Los Bomberos estarán despejadas.

El ingeniero municipal José González informó que ayer arrancaron las labores de desmalezamiento y saneamiento de las principales vías.

En cuanto a la seguridad, participarán 2.130 funcionarios, de los cuales 300 serán de Polisotillo, 100 de Polianzoátegui y 100 de Protección Civil.

Otros municipios
Ayer comenzó el Operativo Carnaval Turístico de Lechería 2010, con el despliegue de 717 funcionarios. Así lo informó el alcalde Víctor Figueredo, quien estima la visita de unos 16.000 turistas.

Refirió que participarán 193 efectivos de la Policía Municipal, 17 unidades radiopatrulleras, 19 motos, tres móviles y la brigada marítima. Se habilitaron dos estacionamientos en playa Lido y otros en Cangrejo, Caleta y Los Canales, para 8.072 carros.

Hoy será el desfile que partirá de la calle Anzoátegui a las 4:00 pm, y recorrerá la avenida Principal hasta Playa Mar.

Jesús Caraballo, director de Turismo de Guanta, manifestó que el municipio ya está preparado para recibir a los turistas. Ayer se realizó el saneamiento de los balnearios.

Horario regulado
El presidente de la Cámara de Licoreros de Anzoátegui, Franklin González, exhortó a respetar la regulación decretada por el Ejecutivo nacional.

Recordó que podrán vender bebidas alcohólicas de 11:00 am a 7:00 pm, y las discotecas, restaurantes y tascas, desde el mediodía hasta la medianoche. El martes habrá ley seca.

A través de un comunicado, la alcaldía de Barcelona informó que el organismo tributario local (Sabat), inspeccionará las licorerías y de detectar incumplimiento al decreto, impondrá sanciones de 20 UT (Bs.F 1.300).

Vigilancia
Francisco Álvarez, director regional del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a Bienes y Servicios (Indepabis), indicó que hoy realizará recorridos por los terminales terrestres y marítimos, embarcaderos, restaurantes y comercios para verificar que no haya especulación.

Recordó que para este asueto no se ha autorizado ningún aumento en el costo de los pasajes o platos turísticos. Llamó a las personas a denunciar cualquier irregularidad.

La jefa del organismo en Peñalver, Gretis Guzmán, dijo que revisarán las posadas y hoteles. Agregó que los desayunos en estos no deben pasar de Bs.F 15 y Bs.F 40 los almuerzos, y que las tarifas deben estar acordes al servicio que prestan.

Tome en cuenta

La Clínica Nazareth dispondrá, desde hoy, de una unidad móvil en La Cruz del Paseo Colón, con dos ambulancias y cinco médicos para atender emergencias, según informó Elissanny Sánchez, jefa de este centro asistencial.

En terminales y balnearios habrá presencia de Protección Civil Sotillo, dijo su director Eduardo Reyes. También estarán en la zona rural, embarcaderos y en 13 puntos de control distribuidos por toda la ciudad.

En Lechería, Protección Civil tendrá cuatro puntos de atención: Plaza Mayor, CC La Cascada, Sector Venecia y avenida Principal en las adyacencias de Farmatodo.

En Guanta, los miembros de PC se distribuirán en las playas, parque La Sirena y vías principales. El operativo estará vigente hasta el 18 de febrero.

450 funcionarios estarán desplegados en el Operativo de Seguridad del municipio Peñalver. William Yaguaran, director de Protección Civil, agregó que el plan durará hasta este 16 de febrero.

AILEEN NIETO / KATY JURADO / MORALIS LARA / JENNY ABREU

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: