Hospital de El Tigre aplicará contingencia en Carnaval

EL TIGRE.- El Hospital General Felipe Guevara Rojas de El Tigre iniciará hoy viernes el plan de contingencia, para atender las situaciones de emergencia que se presenten durante la temporada Carnaval 2010.

Américo Vera, director de esa institución asistencial, informó que el cronograma especial de trabajo se extenderá hasta el miércoles 17 de febrero.

Durante ese periodo, aseguró que diariamente contarán con 15 especialistas y 10 médicos generales (residentes) que se distribuirán en las emergencias de adultos, área de urgencia pediátrica y sala de parto.

En comparación con la rutina del hospital, expresó que colocaron un médico adicional, con el fin de mantener un promedio de tres galenos por guardia en las emergencias

Dentro del mismo cuadro, explicó que contarán con 15 profesionales de la medicina a disponibilidad, quienes serán llamados en caso de ser necesario.

Igualmente, refirió que dispondrán de cinco bioanalistas, seis auxiliares de laboratorio, 44 enfermeras profesionales, 31 enfermeras auxiliares. También tienen disponibles dos ambulancias.

Paralelo al hospital, Vera indicó que el Distrito Sanitario 5 instalará nueve puestos centinelas en los puntos de control y otros sitios estratégicos en las salidas de la ciudad.

En materia de dotación, dijo que aguardan por el reforzamiento del material médico quirúrgico y otros insumos.

Fernando Guevara, secretario general del Colegio de Médicos, seccional sur, cree importante que el hospital se prepare para el nuevo asueto

No obstante, teme que pueda seguir la falla de residentes en las emergencias, tal como ha venido ocurriendo en los últimos dos meses. “Desconozco que se hayan contratado médicos”

Al gremialista también le preocupa la dotación, pues asegura que en el Banco de Sangre han venido trabajando sin soluciones fisiológicas. “Las que tenemos fueron donadas por Petróleos de Venezuela. Esperamos que lleguen los insumos”.

Estudiantes de medicina
El director del hospital, Américo Vera, anunció que 53 estudiantes de Medicina Integral Comunitaria harán sus pasantías profesionales en ese recinto, a partir de junio.

Dijo que esos estudiantes tendrán como tutores los jefes de servicios y médicos especialistas.

Destacó que los pasantes “ayudarán bastante en las emergencias, donde estarán acompañados de los residentes.

A título personal, Fernando Guevara, secretario general del Colegio de Médicos, dijo que están dispuestos a colaborar, pero desconocen la formación académica de los estudiantes de ese programa.

Sin rayos X
Desde hace dos años, la sala de Radiología del hospital general Felipe Guevara Rojas de El Tigre se encuentra desactivada por estar sometida a ampliaciones. Los pacientes que requieren placas son remitidos a los CDI y al ambulatorio del Seguro Social.

Detalles
2 cavas nuevas de cuatro puestos cada una para el anfiteatro forense del hospital de El Tigre fueron asignadas por la Gobernación del estado Anzoátegui. Con esos equipos desecharán las cavas viejas que funcionaban con algunas dificultades.

ARGEL FERNÁNDEZ

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: