Alcaldía de Anaco espera traspaso de terreno del aeropuerto

ANACO.- El alcalde de Anaco, Francisco Javier Solórzano, confirmó que está a la espera de la transferencia que le hará el Gobierno nacional de los derechos sobre el terreno que ocupa el aeropuerto en pleno casco central.

Solórzano especificó que la demanda aérea en la jurisdicción es de apenas 1% y tiene carácter privado.

Dijo que una vez analizado este punto y dada la cercanía de los terminales aéreos de Barcelona y San Tomé, optó por solicitar el cese de las actividades que se llevan en la pista aérea local.

Advirtió, además, que por su ubicación resulta riesgoso y que el funcionamiento del aeropuerto ha frenado el desarrollo económico del municipio. “A futuro podría construirse uno en las afueras de la ciudad, entre los municipios Anaco y Libertad”.

Parque temático
En el espacio en cuestión, el alcalde prevé impulsar el crecimiento económico local con la promoción turística, construcción de un parque temático y darle auge al área recreacional. Solórzano cree que esta sería una forma de diversificar la economía y e ir eliminando la dependencia de la industria gasífera en el municipio.

Sobre el traspaso del aeropuerto se intentó conocer la versión del ex alcalde Jacinto Romero Luna, pero no respondió su celular. En años anteriores, Romero denunció que Pdvsa le negaba la concesión sobre el espacio aéreo.

Y ayer en rueda de prensa, el mandatario anaquense presentó un balance, a su juicio positivo, de las festividades de carnestolendas.

Solórzano expuso que cerca de 70 mil personas disfrutaron “de un evento ameno y bien organizado. Superamos, incluso, la generación de empleos directos e indirectos, los cuales llegaron a casi 4 mil y hubo una ganancia de Bs.F 5 millones entre ocupación hotelera, transporte y venta de comida”.

Dijo que esta participación masiva lo lleva también a plantearse en la posibilidad de construir posadas turísticas, no solamente para las temporadas altas, sino que también beneficien a turistas que ocasionalmente visitan Anaco.

Sobre este proyecto, sostuvo que aún no se ha introducido, pues fue en Carnaval cuando tuvo la idea de presentarlo ante el Gobierno nacional para su aprobación y aporte económico. Señaló que ahora se preparan para celebrar las fiestas en honor a la Virgen del Valle.

Aporte
Un total de Bs.F 146 mil destinó la Alcaldía de Anaco para premiar las 24 comparsas que participaron en las fiestas del rey Momo. La ganadora del evento fue la del sector 17 de Diciembre, por lo que el alcalde Francisco Solórzano dijo que harán entrega de Bs.F 50 mil para un proyecto comunitario que beneficie a todos en ese sector.

MOREYBA CASTELLANO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: