Yanquis iniciaron sus entrenamientos con miras a revalidar el título

ESTADOS UNIDOS.- Los rostros cambian. Las expectativas elevadísimas siguen iguales. Los Yanquis de Nueva York no conocen otro camino. Los actuales campeones comenzaron a reunirse el miércoles y ayer iniciaron los entrenamientos de primavera con lanzadores y receptores.

El mánager Joe Girardi no espera que la complacencia sea un problema para un equipo experimentado que destronó a los Filis de Filadelfia en la pasada Serie Mundial.

“En cierto sentido se supone que uno debe repetir (como campeón) cada año. Esa es la expectativa aquí. Estamos al tanto de eso… es algo que la organización siempre ha respaldado”, dijo Girardi en su tercer spring training como piloto de los Yanquis.

“Lo que hicimos en 2009 fue maravilloso, pero ahora todo comienza de nuevo. Requiere trabajo duro y compromiso de todos en la organización, desde la cúpula hasta los de abajo”.

Johnny Damon, el japonés Hideki Matsui y el dominicano Melky Cabrera ya se fueron. Curtis Granderson, el boricua Javier Vázquez y Nick Johnson han llegado con el fin de ayudar a un talentoso róster a buscar otro título.

A diferencia de 2009, cuando Alex Rodríguez admitió que empleó sustancias para mejorar su desempeño mientras militaba con los Rangers de Texas y dominó la atención en los entrenamientos primaverales, los “mulos de Manhattan” llegaron al campo este año sin las usuales distracciones vinculadas con la franquicia de más alto perfil en el béisbol.

Y no hay que olvidar que Derek Jeter y el panameño Mariano Rivera están empezando el último año de sus contratos, y a Girardi sólo le queda una campaña en el suyo. Pero nadie parece percatarse de ello ni de que el conjunto enfrente una posible ruina.

Los Yanquis tienen una política de no negociar nuevos convenios hasta que expire el anterior.

Objetivos de primavera
Las principales prioridades del mánager Joe Girardi durante las próximas seis semanas serán establecer el orden al bate, seleccionar al quinto pitcher abridor y decidir si Curtis Granderson empezará la temporada regular en el jardín izquierdo o en el central.

Girardi reiteró que tampoco le preocupa que los Yanquis carezcan de la motivación y el impulso necesario para darse la oportunidad de defender su 27mo cetro.

El boricua Jorge Posada, que ha ganado cinco anillos de Serie Mundial con los Yanquis, estuvo de acuerdo con eso.

“Probablemente es lo más difícil; tratar de lograrlo de nuevo. Obviamente, todo el mundo (los otros equipos) juega frente a ti en forma un poco distinta cuando los visitamos o cuando ellos vienen a Nueva York”, señaló el receptor.

“Uno tiene que jugar como campeón mundial. Tiene que sentirse orgulloso de lo que ha logrado. Pero contamos con un equipo muy bueno. Todo depende de que armemos las cosas como lo hicimos el año pasado y hagamos lo necesario en el momento oportuno”.

Zambrano bajó 15 libras para mejorar desempeño
Carlos Zambrano rebajó unas 15 libras de peso con una novedosa dieta, pero el as venezolano de los Cachorros de Chicago también quiere reducir otra cosa esta temporada: sus arranques de ira.

Los oseznos iniciaron ayer el spring training, únicamente con lanzadores y receptores como invitados en su campus, ubicado en la localidad de Mesa, Arizona.

Zambrano dijo que no está orgulloso de su desempeño en la temporada pasada, cuando tuvo marca de 9-7 y en dos ocasiones estuvo en la lista de lesionados. Primero, por un problema en la corva y luego por espasmos en la espalda.

El serpentinero derecho, de 28 años, indicó ayer, tras la primera sesión de los entrenamientos de primavera en Arizona, que está en la mejor condición física desde que era un novato y pesaba menos de 200 libras.

El serpentinero venezolano ahora pesa 260 libras (118 kilogramos) y aún espera bajar otras cinco antes del inicio de la campaña, programado para el 4 de abril.

En la zafra anterior Carlos Zambrano fue suspendido durante seis partidos por protagonizar un altercado con un umpire, en el que lanzó la pelota a los jardines tras ser expulsado del juego.

Mulos ganadores
27 Títulos obtenidos. Los Yankees de Nueva York buscarán repetir la corona que conquistaron el año pasado y para ello, hasta el mánager Joe Girardi se impuso una meta. El estratega cambió el tradicional número 27 de su uniforme por el 28, para recordarle a sus jugadores la cifra a la que aspiran arribar en 2010.

FRED GOODALL / AP

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: